Asumieron ayer los concejales electos y el radical Norberto Ast consiguió el apoyo mayoritario para presidir el cuerpo. Seguido por Julián Miranda Gallino (PL) como vice primero y Esteban Ibañez (Panu) como vice segundo. El justicialismo no logró sumar representantes en la conducción. 

 

Se realizó ayer a la tarde, en un colmado y sofocante salón auditorio del Hogar Escuela, la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino. 
Juraron los nuevos ediles y se llevó adelante la elección de las autoridades. El radical Norberto Ast logró el acompañamiento casi unánime para presidir el cuerpo. No pasó lo mismo para la vicepresidencia primera y segunda, que pese a una propuesta del PJ, quedó en manos del liberal Julián Miranda Gallino y el nuevista Esteban Ibañez. 
El encuentro parlamentario  comenzó a las 19, y estuvo presidido por el presidente saliente José Salinas y contó con la presencia de los concejales salientes, los electos que asumieron su cargo, la viceintendente, Ana María Pereyra, diputados, senadores, familiares y vecinos de la ciudad.
Primero cumplieron con los pasos formales. Se constituyó la comisión de Poderes y Acuerdos compuesta por Omar Molina, Mirian Sosa, Justo Estoup, Florencia Ojeda y Alfredo Vallejos, que aprobaron las elecciones celebradas en la ciudad y los diplomas de los concejales electos el 4 de junio pasado.
Seguidamente se realizó la jura de los concejales electos: Magda Duartes (PJ), Germán Braillard Poccard (Frente Renovador), Esteban Ibañez (Panu), José Salinas (PJ), Omar Molina (PJ), Soledad Pérez (PJ), José Antonio Romero Brisco (PA), Juan Enrique Braillard Poccard (PP), Mercedes Mestres (PRO) y Claudia Campias (UCR).

Mesa directiva
Seguidamente procedieron a la elección de las autoridades que integrarán la mesa directiva.
El concejal  Alfredo Vallejos (UCR), en nombre del interbloque ECO mocionó que se proponga a Norberto Ast (UCR) como presidente del cuerpo. Dicha propuesta fue aprobada por 17 votos a favor y una abstención, de Omar Molina (PJ).
Luego el concejal Juan Enrique Braillard Poccard (PP) fue el encargado de mocionar a Julián Miranda Gallino (PL) como vicepresidente primero  y como vicepresidente segundo Esteban “Toto” Ibáñez (Panu).
Por su parte, Germán Braillard Poccard (Frente Renovador) y Ataliva Laprovitta  (PJ) mocionaron para que las concejales Mirian Sosa (PJ) y Soledad Pérez (PJ) sean quienes ocupen los cargos de vicepresidente primera y vicepresidente segunda.
Ambos ponderando lo importante de contar con mujeres en lugares de conducción y destacaron el compromiso y tensión de ambas.
Luego de la votación, quedaron consagrados Julián Miranda Gallino y Esteban “Toto” Ibáñez como vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente, por 10 votos a 8.

Autoridades
Seguidamente Florencia Ojeda (UCR) mocionó al doctor Fabricio Sartori como Secretario del Concejo. La propuesta fue acompañada por unanimidad del cuerpo.
Posteriormente, Juan Enrique Braillard Poccard postuló a Melisa Meca como prosecretaria. Medida que tuvo la abstención del edil José Romero Brisco, “no he sido consultado por mi bloque”, y el apoyo del resto.
Para finalizar, el presidente electo del cuerpo tomó juramento a Nelson Lovera que ocupará el lugar que deja Emilio Lanari que asume el domingo como vice intendente de la ciudad.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Legislativa

    Tapas del día