El reelecto presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan recibió ayer a integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales, que volvieron a insistir con el pedido de un aumento salarial del 5% para cerrar el año.
El doctor Semhan explicó que ese porcentaje representa un nuevo impacto presupuestario por sobre el monto que se requiere como refuerzo de partida para abonar el último incremento otorgado en octubre.
Por ese motivo, y ante un nuevo escenario provincial, consideró prudente aguardar y conversar con sus pares antes de dar una respuesta  definitiva.
Entre otros temas que también se abordaron en la audiencia concedida estuvo la necesidad de rever la extensión del horario de feria judicial; y la posibilidad de trasladar al básico el monto que se abona mensualmente por presentismo.
Nuevo cónclave
El vocero de Sitraj, Juan Carlos González, precisó a El Litoral que durante el encuentro se evaluó el costo que tendría el incremento solicitado, “estamos hablando de unos 14 millones de pesos”, explicó.
El presidente del STJ buscará reunirse con el flamante gobernador Ricardo Colombi por el refuerzo de partida presupuestaria que necesitan para pagar aguinaldo y sueldo de diciembre, y también esta mejora requerida por el personal. Lograda una definición del Poder Ejecutivo, habrá otro encuentro entre el STJ y Sitraj.
El gremio también presentó notas urgiendo sobre la respuesta de la Corte provincial respecto a los planteos de reconsideración realizados durante los últimos meses. Consideran que tanto lo salarial como los aspectos laborales deberían resolverse en las próximas dos semanas como máximo.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas