El equipo esquinense venció en la final a El Chimao 6 a 2 y se clasificó para disputar la División de Honor 2018 representando al interior correntino.

 

La primera edición del Campeonato Provincial de Clubes Campeones del Interior de Corrientes de fútbol de salón concluyó el pasado domingo en Saladas con la consagración de Juventud de Esquina que en la final venció a El Chimao de Paso de los Libres 6 a 2. De esta manera, el conjunto del sur provincial se clasificó para disputar la División de Honor 2018 y los libreños lo hicieron a la copa de oro, zona norte.
Mientras que el tercer lugar en el certamen que se disputó del 1 al 3 de diciembre, fue para San Cristóbal que, en duelo de equipos esquinenses, venció a Casa Pérez 5 a 4 con goles de Daniel Leguiza en cuatro ocasiones y Cristian Retamal; en tanto Agustín Sánchez, José Luis Acosta y dos de Hernán González fueron las conquistas de Casa Pérez. 
Con este marcador, San Cristóbal también accedió a la copa de oro del próximo año y su vencido jugará la copa de plata.
La final del certamen fue equilibrada durante el primer tiempo. Wagner Dornallas abrió la cuenta para los representantes de Paso de los Libres, mientras que Axel Giménez igualó para el que terminaría siendo el campeón. El complemento fue íntegramente de Juventud, aprovechando cada una de las chances donde encontró falencias de su adversario y completando el marcador con gran efectividad. Axel Giménez, Reinaldo Cáceres (2), Gustavo González y Luis Benítez le dieron la corona al equipo esquinense; mientras que Nicolás Borda había igualado las acciones transitoriamente para El Chimao, de acuerdo al informe que dio a conocer Mundo Futsal.
El torneo, donde se inscribieron 12 equipos, se jugó en la cancha de Antorcha y en el Polideportivo San Lorenzo, organizado por la Asociación Saladeña de Fútbol de Salón.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas
    </