Se trata de una medida tomada por la Cecha a raíz de los inconvenientes con los aranceles. Su aplicación será progresiva y comenzaría los fines de semana del primer mes del 2018 para luego extenderse a los otros días.
 

En un año con fluctuaciones de precios y nuevas reglas de juego dentro del mercado hidrocarburífero y discusiones por leyes que regulen la comercialización de combustibles en el país, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) anunciaron que a partir de enero las estaciones de servicio dejarán de aceptar cobros a través de tarjetas de crédito. La decisión fue tomada tras analizar la situación del sector ante los plazos de acreditación de los pagos (que tardan un mes aproximadamente) y con el fin de desincentivar el uso de dinero en efectivo.
Según manifestaron desde Cecha, se tratará de una medida que se aplicará de forma rotativa y escalonada: en principio, será los fines de semana y posteriormente se extenderá a los demás días.
Durante la última asamblea que realizaron los directivos de Cecha, tomaron la determinación de que a partir del 1 de enero las estaciones de servicio no acepten más tarjetas de crédito en la compra de hidrocarburos. Según explicaron, el inconveniente radica en que las tarjetas de crédito se llevan el 15% de la rentabilidad de las bocas de expendió y, además, los cobros por las operaciones con los plásticos se realizan cada 30 días, por lo que los estacioneros calificaron la situación como un avasallamiento.
“Si no hay una solución a este problema, a partir de enero dejaremos de cobrar con tarjetas de crédito de forma progresiva y escalonada”, expresó a El Litoral el presidente de Cecha, Carlos Gold.
Con el fin de perjudicar lo menos posible a los clientes, será una medida que se aplicará de forma gradual y rotativa en horarios y zonas de aplicación, comenzando los fines de semana a partir de enero y luego implementándola los demás días.
Los empresarios de las estaciones de servicio señalaron que es muy difícil recuperarse a través del esquema actual de cobros de las tarjetas de crédito, lo cual afecta aún más la rentabilidad de las bocas de expendio de todo el país.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas