Debido a la creciente del río Paraná, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, intensificó los operativos y patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12, entre los kilómetros 1.220 y 1.140, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos.
Desde ayer se coordinan tareas con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia para incrementar los controles en las zonas afectadas por la creciente. Como parte de estos operativos, la Delegación de Recursos Naturales de Itá Ibaté informó que ya fueron tres los ciervos de los pantanos atropellados.
A pesar de la rigurosa labor y los carteles de señalización colocados en las rutas, continúan apareciendo animales silvestres atropellados. Se solicita a los conductores que transitan por las rutas y caminos vecinales, prudencia y atención, especialmente en horas de la noche, evitando así accidentes y colaborando con la preservación de la fauna autóctona. Ante la presencia de algún ejemplar de la fauna silvestre en las rutas, dar aviso a la fuerza de seguridad más cercana y difundir este comunicado, requirieron desde Recursos Naturales.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas