Empleados judiciales se manifestarán hoy en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional, según informaron desde el sector local nucleado (en proceso de conformación) en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn). Los trabajadores se convocarán esta mañana, cerca de las 10, en el patio de la Secretaría Electoral, en 25 de Mayo 970.
La Uejn, cuyo secretario general es Julio Piumato, informó que existe “un alarmante borrador” que propone “eliminar la feria judicial de julio, extender la jornada a ocho horas y llevar el horario de atención hasta las 15,30, modificar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de la antiguedad. Desde el sindicato consideran que es “una provocación, a sabiendas que ni ahorran en presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia”.
Desde el gremio informaron que esta modalidad beneficiaría “a los grandes estudios que representan a las grandes corporaciones” porque “son los únicos que están en condiciones de no cerrar sus estudios en todo el año y de asistir a audiencias y juicios en más amplios márgenes horarios, contribuyendo a monopolizar la representación letrada y destruyendo el ejercicio independiente de la profesión del que viven miles de familias”.
También el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) adhirió a la jornada de protesta que convoca para hoy la Federación Judicial Argentina. Estos dieron a conocer un documento en contra de la reforma judicial que se analiza a nivel nacional. “La recarga horaria sólo agravará la situación del juez, formándose un cuello de botella”, indicaron desde el gremio. La Corte Suprema de Justicia analiza este borrador que circula.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas