Desde el sector empresarial indicaron que la suba ya comenzará a aplicarse aunque algunas empresas actualizarán los precios en los próximos días o la semana que viene. Aseguran que la cantidad de pasajeros cayó cerca de un 20% en relación a 2016, aunque la demanda se mantiene en los viajes que incluyen a Corrientes capital.

 

Las empresas de transporte que ofrecen servicios interdepartamentales  aplicarán una suba en los precios de los pasajes. Desde el sector empresarial indicaron que el incremento será del 15% y comienza a regir a partir de hoy.
En contacto con El Litoral, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental (Cetic), Osvaldo Spessot contó que “va a entrar en vigencia a medida que las empresas vayan actualizando sus sistemas”, y agregó: “En el transcurso de la semana que viene van a estar vigentes  completamente los nuevos precios de los boletos”.
Desde el sector empresarial indicaron que la suba en el precio de los pasajes responde a los incrementos de combustibles que se dieron además del encarecimiento de otras cuestiones como repuestos, peajes y la situación inflacionaria en general. Vale recordar que este aumento del 15% es el primero que se aplica desde mayo de 2016.
De esta manera, los pasajes a distintos destinos del interior provincial y el viaje entre localidades aumentan y comenzará a sentirse hoy en algunas empresas específicas y en los próximos días se sumarán el resto de las firmas que brindan estos servicios de transporte. 
Respecto al porcentaje de aumento que se aplica, Spessot expresó que “la realidad del sector marca que en realidad tendríamos que subir los precios entre un 25% y un 27%”, y aclaró: “Tratamos de ser responsables y no queremos que los usuarios sientan tanto el impacto por eso decidimos que el cambio de tarifas sea moderado”.

Demanda
Las empresas de transporte interdepartamental esperan que el incremento que comienza a aplicarse hoy no repercuta negativamente en la demanda; por ese motivo es que decidieron también que el ajuste de tarifas sea de un 15% y no un porcentaje mayor. 
Consultado sobre esta cuestión, Osvaldo Spessot indicó que “la demanda cayó entre un 15% y 20% aproximadamente en relación a este mismo periodo del año pasado”. 
Según comentaron desde la Cámara de Transporte  Interdepartamental, algunas trazas sufrieron una importante caída aunque se mantienen con pocas variaciones los viajes que incluyen a Corrientes capital, Goya y las localidades con mayor cantidad de habitantes.
“Antes repuntaba la demanda con el inicio del año escolar pero ahora la mayoría de las ciudades de la provincia cuenta con una sede de la universidad o un instituto, por eso muchos dejaron de venir a la capital a estudiar”, finalizó Spessot, explicando la situación que se da en esta época del año. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Viajes & Turismo

    Tapas del día
    Columnistas