El correntino triunfó anoche 88 a 72 sobre el Verde de Caballito y dejó atrás la caída de entre semana a manos de La Unión de Formosa. Sólido desde lo colectivo, el Rojinegro creció a medida que el juego avanzó. Keenan, con 26 unidades y 9 rebotes, fue el destacado.

 

El Rojinegro se olvidó del primer tropezón sufrido en casa con una categórica victoria sobre Ferro Carril Oeste. Anoche, en su Fortín, San Martín se impuso sobre el conjunto de Caballito por 88 a 72 en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego de este triunfo, ahora el récord del elenco dirigido por Sebastián González es de 5 ganados y 3 perdidos, mientras que el Verde de Oeste sigue sin poder vencer en lo que va de 2018 con 4 victorias y 5 derrotas.
Tras un comienzo desfavorable (5-9), el dueño de casa se fortaleció en defensa, pudo correr la cancha y anotar a campo abierto para quedarse con el primer cuarto (20-12).
Con García Zamora y Keenan como estandartes, logró despegar por 13 puntos promediando el segundo segmento (36-23). Pero un pasaje de inspiración de Harper (13 puntos en el cuarto), sostuvo a Ferro que no encontraba respuestas desde lo colectivo. El Rojinegro se fue al entretiempo 44-36 al frente en el score.
San Martín mantuvo su dominio ante un rival que vio cómo se apagaba la llama de Harper, quien ya no volvió a convertir. Hernández buscó fortalecer a Ferro en la pintura pero, por más empeño que le puso, prevalecían Keenan y Wood (un doble suyo estampó 57-42 en el marcador).
Ingresaron al último 63-51 y con el juego encaminado para el local, sólido en el aspecto colectivo ante un Verde al que superó al punto de la impotencia. Con el asunto juzgado mucho antes del final, ambos terminaron el juego con su formación juvenil en cancha. Triunfó San Martín, 88-72, para curar de inmediato la caída entre semana ante La Unión.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas