Los equipos se instalarán mediante radio enlace, porque aún no llega la fibra óptica al sector. Además el Ministerio de Seguridad contará con un centro de monitoreo propio que se enlazará con los dispositivos de la Comuna.

 

Tras la instalación de cámaras en el Anfiteatro Cocomarola a fin de garantizar una mayor seguridad durante las 10 lunas de la Fiesta del Chamamé, desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana informaron a El Litoral que avanzarán con más equipos en la zona del  corsodromo Nolo Alías, por los Carnavales Correntinos 2018.
En cuanto a la posibilidad de la instalación de los equipos en los barrios aclararon que las instalaciones resultarán de un trabajo en conjunto con los vecinos.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Yamandú Barrios señaló a El Litoral en relación a las políticas de prevención que “vamos a implementar cámaras de vigilancia en torno al corsodromo Nolo Alías, por los Carnavales Correntinos 2018”.
Consultado sobre la instalación de los equipos en los barrios comentó que “esta intervención dependerá del trabajo en conjunto con el vecino, quien cuenta con la información suficiente y valiosa al momento de determinar la ubicación de los aparatos”.

Monitoreo
En cuanto al Centro de Operaciones Municipales (COM) que funciona en la plaza Vera, Barrios señaló que “en la ciudad, la Comuna heredó 102 cámaras de las cuales sólo funcionan 62, pero la calidad (de las que funcionan) de las imágenes es muy mala, dada la falta de mantenimiento. Y ahora el siguiente paso es recuperar la operatividad de todos los equipos.
En cuanto al trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad sostuvo que “hemos tenido una reunión don el comisario mayor Eligio Romero del servicio de Emergencia 911 para trabajar en conjunto. Además, el Ministerio de Seguridad  analiza la puesta en funcionamiento de un centro de monitoreo propio, ya que por ejemplo, las imágenes de las cámaras de la Terminal de Omnibus son monitoreadas por la comisaria de esa jurisdicción y la idea es que se trabajaría en enlace con el COM”, destacó Barrios.

 

El dato

La Comuna cuenta con 102 cámaras de las cuales sólo funcionan 62. Pero reconocen que las imágenes son malas y que los equipos necesitan mantenimiento.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas