El gobernador electo junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, recorrieron el predio urbanístico.

 

El gobernador electo Gustavo Valdés recorrió ayer el predio de Santa Catalina junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el coordinador Operativo del Procrear, Alejandro Sparacino y el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez.
Observaron el avance de las obras y acordaron acciones para acelerar la entrega de las casi 700 viviendas del programa hipotecario construidas allí, para lo cual todavía deben realizarse obras de infraestructura de agua potable, cloaca y electricidad. “Estamos trabajando para entregarlas lo antes posible”, dijo Valdés y estimaron que ello sucedería en febrero próximo.
“Esto es lo que dijimos en campaña, empezar a trabajar codo a codo con el Gobierno nacional”, fue lo primero que señaló Valdés al ser consultado por la prensa este mediodía en el predio de Santa Catalina de la capital provincial. 
El diputado nacional y gobernador electo indicó luego que “estamos recorriendo estas obras para monitorear este proceso que duró mucho tiempo, donde la Nación en estos últimos dos años ejecutó el 80 por ciento de esta obra muy importante para los correntinos y acá estamos trabajando para entregarla lo antes posible”.
“Para nosotros esto es fundamental, es muy importante la inversión que hizo aquí la Nación con 1.200 millones de pesos y ya estuvimos hablando de cómo finalizarla”, sostuvo.
Al respecto, Kerr detalló luego que “tenemos que finalizar obras de infraestructura que restan en este predio, con conexión de agua potable y cloaca y las obras de electricidad”. 
El funcionario nacional mostró optimismo al asegurar que “tenemos el compromiso del gobernador electo y el intendente electo (Eduardo Tassano), que son (los máximos responsables) de las jurisdicciones que están ejecutando estas obras, de que vamos a poder acelerar los plazos y los trámites para que lo antes posible podamos cumplir y entregar estas viviendas que ya fueron sorteadas”.
“Existen cerca de 700 familias que están esperando mudarse a estas viviendas, así que estamos verificando los detalles, vamos a elaborar un cronograma de lo que resta hacer y la ejecución vamos a ir monitoreándola semana a semana, hasta que finalmente podamos entregarlas como nos hemos comprometido”, afirmó Kerr.
En este marco, advirtió que la gestión municipal saliente de la ciudad de Corrientes “tuvo varias tareas que retrasaron la ejecución de las obras y por eso en su momento tuvo que intervenir el Instituto de Vivienda de Corrientes para ayudarnos en algunas obras retrasadas”.
Y agregó que “ya estamos pensando con el Gobernador (electo) en un terreno dentro de este predio donde hay viviendas que no se ejecutaron, pero que la infraestructura está hecha, para ver cómo podemos sacar el mejor provecho”. 
Señaló que la idea consensuada es que “en lugar de que el Estado nacional tenga la ejecución de las obras, ver si podemos facilitarle al Gobierno provincial esa tarea”.
Consultado sobre los plazos de entrega de estas 678 unidades habitacionales, Kerr señaló que “todos aquellos que el 30 de agosto fueron sorteados, vamos a empezar a convocarlos en breve para que presenten sus legajos y hacer valer esa información que cargaron en la página de Procrear para demostrar que la misma es valedera”.
Y aseguró que “así que, en paralelo, mientras terminamos las obras de infraestructura de agua potable, cloaca y electricidad, empezaremos a tramitar esos legajos”. 
Agregó que “estimamos, aproximadamente, que para febrero próximo vamos a poder culminar las obras y hacer las entregas de las viviendas”.
En tanto, precisó que “el costo de las mismas varían, depende de las tipologías, más o menos se va a pagar una cuota de 6 mil pesos para las unidades más baratas y las más caras tendrán una cuota de alrededor de 10 mil pesos, todas ajustadas por UVA y estamos trabajando para que el Banco Nación sea quien otorgue los créditos respectivos”.
Por su parte, Rodríguez señaló que Invico construye otras 400 viviendas en un predio cercano al lugar, distante a 300 metros de estas casas Procrear. “Estamos trabajando en conjunto porque estas obras de infraestructura van a servir para para toda la zona”, afirmó el funcionario provincial.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día