La Iglesia Católica conmemora hoy la Inmaculada Concepción de María, la madre de Jesucristo, advocación que tienen como patrona en Itá Ibaté, Paso de la Patria, Concepción, Chavarría, Santo Tomé y Alvear, donde habrá diferentes actividades religiosas y culturales.
En Santo Tomé a las 5.30 rezarán el rosario de la aurora; a las 6, habrá la primera misa; a las 19 se recibirán las imágenes de santos de capillas, instituciones y familias, mientras que a las 20 será la celebración eucarística presidida por el obispo de dicha diócesis, Gustavo Montini. Al finalizar se hará la procesión con antorchas.
En la localidad de Concepción a las 6, el inicio de la jornada patronal será saludado con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo. A las 7, se rezará el rosario; a las 8, será el izamiento del Pabellón Nacional en el patio parroquial. A las 11, se celebrará la eucaristía con la presencia de las autoridades locales. A partir de las 13, se compartirá el tradicional almuerzo comunitario. A las 18, con la imagen de la patrona y los patronos de las comunidades visitantes, se realizará la procesión y al finalizar la misa, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. A partir de las 20, se podrá disfrutar del Festival Folclórico en honor a la Virgen.
En Itá Ibaté, está programada a las 6 repique de las campanas del templo y una salva de bombas. A las 10, se oficiará la misa con la presencia de las autoridades del pueblo.
A las 19, se dará la bienvenida a las comunidades vecinas que irán acompañadas por las imágenes de sus patronos. Comenzará entonces la procesión que recorrerá las calles San Miguel, Belgrano hasta 25 de Mayo, luego Uruguay, San Martín y Alberdi, hasta el templo. Al llegar se celebrará la eucaristía. 
En Paso de la Patria estaba previsto al cierre de esta edición el saludo a la imagen de la Virgen y luego una caravana por la localidad. A las 10 será la misa con autoridades locales y estará presidida por Stanovnik. A las 12.30 comenzará el almuerzo comunitario y a las 15 habrá una carrera de sortija. A las 20 será la misa y procesión y la jornada finalizará con un festival.
También habrá actividades alusivas en Alvear, así como en Chavarría.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas