La localidad recordó ayer a su fundador, Fray Luis Bolaños y reconocieron a personalidades. Desde anoche se iniciaban los actos por el día de la Inmaculada Concepción de María, para lo que llegaron diversas delegaciones.

 

Itatí inició ayer dos días de actividades intensas, ya que celebró el 402° aniversario de su fundación y desde el cierre de esta edición se preparaba todo en el atrio de la Basílica para honrar a la Virgen, ya que hoy los feligreses católicos recuerdan su Inmaculada Concepción, por lo que también habrá varias ceremonias religiosas.
Este jueves por la mañana llegó una importante cantidad de ciclistas, en su mayoría provenientes de Misiones, aunque también se registraron feligreses de otras localidades y provincias.
Minutos después de las 12.30, bajo un sol abrazador, llegaron los ciclistas peregrinos luego de recorrer 270 kilómetros desde la capital de Misiones, según publicó Noticias Itateñas.
En el atrio de la Basílica fueron recibidos por el padre Derlis Sosa, quien les dio la bienvenida “deseando que pasen una linda jornada en Itatí”. 
Luego impartieron la bendición a los peregrinos y asperjaron con agua bendita mientras ingresaban al templo. Hoy a las 9.30 será la misa en la que participarán los ciclistas peregrinos.
También arribaron ciclistas de distintos grupos entre ellos la Asociación Amigos del Camino, de Vialidad Provincial de Misiones y de San Antonio de Obligado y Las Toscas, Santa Fe.
Por la tarde, frente al edificio municipal se hizo el acto por el aniversario fundacional que incluyó entrega de reconocimientos, representación artística y desfile.
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí estuvo en el acto central por el 402º aniversario de la fundación de Itatí.
En este acto se distinguió a los agentes municipales con más años de servicio, a docentes jubilados y personalidades destacadas de la cultura. También se impuso el nombre del presbítero Angel Manuel Ratti a una calle de la localidad y se hizo entrega de un reconocimiento a sus familiares.
La Escuela Nº 676 “Directora Balbina Niella” tuvo a su cargo el punto artístico alusivo a la historia del pueblo y su patrona, la Virgen de Itatí.
Para finalizar el festejo se realizó el desfile con la participación de las instituciones educativas, la Policía de Corrientes, los Bomberos Voluntarios y agrupaciones gauchas de Itatí y de Ituzaingó, quienes hace 18 años realizan la peregrinación a nuestra localidad.

ARA San Juan
Durante la llegada de los ciclistas misioneros frente a la Basílica, el sacerdote Marcelo que los acompañó, los invitó que al participar de la misa “tengamos muy presentes a nuestros 44 hermanos del ARA San Juan”.
Mientras que en la ceremonia por la fundación de Itatí, el rector del santuario, David Penzotti realizó la invocación religiosa tras lo cual se hizo un minuto de silencio por los 44 marinos. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día