Con el objetivo de avanzar con la habilitación del sistema de puentes Bailey sobre el arroyo Guazú, en la Ruta Nacional 12, ayer realizaron pruebas con un camión cargado. Al mismo tiempo también ultimaban detalles en la colocación del piso en el último tramo. Estiman que mañana podrían comenzar a circular los vehículos entre Esquina y Goya.
Consultado al respecto, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, dijo El Litoral que “extraoficialmente, según escuché a la gerente de Vialidad, Ingrid Jetter, el sábado estaría habilitado el tránsito en los puentes Bailey”, y agregó: “Hoy (jueves) pasé en lancha por el arroyo y vi un camión arriba del puente, estimo que estaban probando”.
Esto fue ratificado por Actualidad Esquina que informó que realizaron prueba de peso con un camión cargado con madera.
Incluso está previsto que hoy se utilice el puente para ver todos los detalles de los accesos y se colocarían los carteles con señales indicadoras, luminarias y personal que estará controlando el paso en una sola mano (los banderilleros), que tendrán que estar las 24 horas.
La habilitación definitiva se concretará una vez que se termine de armar el puente, los elementos complementarios y estén dadas las condiciones de seguridad, indicaron desde el citado medio.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día