Dieringer integró la fórmula que hace cuatro años se impuso al frente que gobernaba desde el retorno de la democracia. Si bien después se quebró aquella alianza, siguió con su rol de presidente del Concejo. El pasado 8-O fue electo jefe comunal y logró 585 sufragios más que la otra dupla de candidatos.

 

En Chavarría ayer prestaron juramento las nuevas autoridades municipales: el intendente Roberto Dieringer: el vice Alexis Escobar y los concejales Rafael Saucedo, Nidia Benítez (PJ); Angel Basualdo (ELI) y Laura Romero (PA). (Ver recuadro). Inmediatamente después, ya se concretó el traspaso formal de las instalaciones comunales.
El acto en el salón municipal comenzó a las 10 con la participación de representantes de diferentes instituciones locales, pobladores y funcionarios justicialistas, entre ellos, el intendente de Santa Lucía, José Sananez y el diputado provincial, César Acevedo. En ese marco, Dieringer prestó juramento como jefe comunal. Cargo para el cual fue electo el pasado 8 de octubre con el Frente Corrientes Podemos Más y acompañado por Alexis Escobar.
Juntos cosecharon 915 votos, mientras que la otra dupla, obtuvo 330.
“Esta vez fue amplia la victoria”, afirmó a El Litoral Dieringer (PJ), quien en el 2013 también ganó pero en circunstancias diferentes. En aquella oportunidad, él fue candidato a vice porque la fórmula fue liderada por Evaristo Franco y con el sello de “Crecer con Todos” lograron  imponerse en las urnas con un sólo voto.
Y si bien, aquella alianza electoral se quebró antes de que se cumpliera el segundo año de gestión, “seguí con mi tarea como presidente del Concejo. Aunque no tenía poder de decisión con respecto al Ejecutivo, traté de cumplir  con mi tarea, como ser controlar el manejo de las finanzas de la Municipalidad”, aseveró el ahora titular de la Intendencia de Chavarría. Con respecto a las razones de aquella separación con Franco, expresó que “consideró que en un momento, él  se apartó de lo que habíamos diseñado como plan de Gobierno. Por eso, después cada uno siguió caminos políticos diferentes”.
La falta de diálogo entre ambos se profundizó con el paso del tiempo y ayer, según indicó el ahora jefe comunal, recibió las llaves del edificio municipal de las manos de una empleada.
“Concluyó la ceremonia y se retiró (Franco). No vino para la entrega formal de las instalaciones”, acotó. No obstante, “como nos entregaron un inventario, nosotros con una escribana estuvimos cotejando la información. Y a partir de mañana comenzaremos a trabajar con mi equipo para coordinar las tareas que desarrollaremos a partir del lunes”, aseveró el nuevo jefe comunal de Chavarría en diálogo con El Litoral.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día