El Senado tuvo ayer la última sesión con su actual conformación. Desde la próxima semana ocuparán sus bancas: Ricardo Colombi, Sergio Flinta, Alejandra Seward, Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano. 

 

La Cámara de Senadores  en su primera sesión extraordinaria despidió a los legisladores que dejarán sus bancas.
Bajo la presidencia de Gustavo Canteros, el cuerpo despidió de su función legislativa con una emotiva ceremonia a los senadores Rubén Pruyas, María Inés Fagetti y Henry Fick a quienes se les entregó un presente recordatorio.
Los distintos oradores de los diversos partidos que componen el Senado fueron coincidentes en rescatar la honorabilidad, la capacidad legislativa y de diálogo de los senadores salientes. En tanto, desde la presidencia Canteros destacó compartir “todos los conceptos de los senadores preopinantes y remarcó que se van tres senadores pero lo importante es que quedan tres amigos por siempre” una síntesis de la buena convivencia legislativa lograda en el pasado período parlamentario.
Los legisladores salientes al hacer uso de la palabra indicaron sentir en este día “una emoción muy grande”  y fueron coincidentes en señalar “es un orgullo representar a los correntinos en esta Cámara, fue una gran experiencia, con diálogo, consenso y construcción colectiva. Lo que dejamos es lo que queda en los proyectos que cada uno presenta y ahí nos podrán ver” puntualizaron.
Sesión
La Cámara alta designó, de acuerdo al Art. 49º del Reglamento, los días jueves en el horario de las 11 para llevar a cabo las sesiones extraordinarias.
Seguidamente, se fijó para el día jueves 21 de diciembre a las 11, tratar en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo  para la solicitud de Acuerdo en la designación en el cargo de Defensor Oficial de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), para Daniel Federico Gutiérrez.
El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo sobre la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2016, pasó a la Comisión Parlamentaria Mixta y Revisora de Cuentas para su posterior tratamiento.
Al finalizar, se expresó el interés legislativo por el “Primer Foro Nacional por el Centenario de la Reforma Universitaria”, bajo el lema “Los Dolores que quedan, los Derechos que faltan”, a llevarse a cabo el 9 de diciembre en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Unne, presentado por la senadora María Inés Fagetti.
El temario de extraordinarias incluye: la generación distribuida de energía eléctrica basada en energías renovables.
También se debatirá sobre otros temas como la creación de la Tecnicatura en Energías Renovables y Medio Ambiente en el ámbito de la provincia; la adhesión a la Ley nacional Nº 27.191 modificatoria de la 26.190 del régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energías; la autonomía energética e igualdad de tratamiento (ratificar el dominio original de la provincia de Corrientes sobre los recursos naturales de índole hídrica ubicados en territorio provincial, aprovechados por el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yacyretá, de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución Nacional). 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día