La Facultad de Medicina durante este año llevó adelante diversos proyectos, en este contexto el decano Omar Larroza brindó a El Litoral un balance general del 2017, con un repaso anual de acciones y políticas implementadas.
En primer lugar, se consultó por la primera asignatura de la carrera, denominada “Medicina, Hombre y Sociedad”, ya que generó controversias durante el primer semestre dado que algunos alumnos  solicitaron exámenes recuperatorios. Transcurrida esta etapa, el decano aseguró: “Por segundo año consecutivo se duplicó la cantidad de ingresantes. Además, estamos adecuando la estructura edilicia, y recursos humanos para la nueva afluencia de estudiantes”.
En lo que respecta a lo académico, el decano expresó que se encuentran “en condiciones óptimas para garantizar los contenidos y las estrategias de enseñanza y evaluación, ya que además hemos adquirido nuevos equipamientos que tienen que ver con una mayor innovación en la enseñanza. Hemos mejorado los laboratorios para los servicios de la facultad, y hemos trabajado en el financiamiento de nuevos esquemas de líneas de investigación”, agregó.
Para cerrar, destacó un nuevo modelo de organización denominado “Plan estratégico”. “Implica una nueva forma de poder decidir y de mirar para adelante qué tipo de facultad queremos, qué tipo de servicios y mirar el contexto de lo que la sociedad demanda hacia la universidad para dar respuestas acordes”, sintetizó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Servicios - Info