En una mesa integrada por autoridades de diferentes organismos gubernamentales y la Unne, se dio a conocer el arreglo integral con obras que incluyen nuevas cubiertas y arreglo en los desagües, espacios y baños que se adaptan a las necesidades de accesibilidad universal y nueva luminaria.

 

n El Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, a nivel nacional reafirma su status universitario, ya que por primera vez el Ministerio de Educación de la Nación financiará obras que serán destinadas a modernizar el salón auditorio.
“La Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, nos asignó un presupuesto de 6 millones de pesos para la refacción del salón auditorio del Hospital Escuela. Esto nos permitirá poner en buenas condiciones ese espacio que tiene un uso intensivo, tanto para las actividades académicas como para los eventos de la comunidad. Las obras comenzarán el próximo año, y surgen de un proyecto que presentamos desde la Secretaría de Planeamiento de la Universidad Nacional del Nordeste así que es el resultado de la gestión”, explicó a El Litoral la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.
El anuncio se realizó ayer en una conferencia de prensa que se realizó en el salón de reuniones del Hospital Escuela, coordinada por el director del Hospital Alberto Revidatti; el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza; la rectora de la Unne, Delfina Veiravé; la subsecretaria de gestión sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y demás funcionarios de dichos sectores.
Se trata de un plan dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, que destina un presupuesto exclusivamente para hospitales universitarios y es la primera vez que Corrientes se incluye en dicha nómina.
En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, señaló: “En primer lugar, estamos recuperando el status de hospital universitario y fundamentalmente se hace hincapié en el inicio de una serie de proyectos para adelante. En este caso, se renovará el salón auditorio que se usa para múltiples actividades, pero también para la capacitación de los estudiantes y todo el recurso humano de salud. Las obras redundarían en la calidad de los procesos de formación de todos los recursos humanos, algo que impactará en la calidad de los servicios del Hospital Escuela”.
Al mismo tiempo, el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, y la subsecretaria de gestión sanitaria, Carmen Pérez Duarte, destacaron los resultados de la articulación interinstitucional, tendientes a optimizar la calidad de los servicios de salud y el nivel académico.
 
Detalles
Es la primera vez que el salón de actos del Hospital Escuela será modernizado integralmente y según indicaron, desde la Universidad Nacional del Nordeste, previamente se realizó un relevamiento de los diferentes espacios académicos/sanitarios, a partir de lo cual se diagramaron los proyectos de obras.
Con respecto a los aspectos técnicos de la obra del salón auditorio, el subsecretario de infraestructura y construcciones universitarias de la Unne, Horacio Guinea, describió: “Hay varios sectores para intervenir, primero se cambiará toda la cubierta y se aprovechará la ocasión para mejorar los desagües pluviales donde se detectaron falencias. Después, en el marco de adaptación a la accesibilidad, se contempla la creación de rampas para llegar a la tarima e intervención de los baños (adaptando uno de ellos a las condiciones de accesibilidad)”. En tercer lugar, adelantó que se renovará la instalación eléctrica, el sistema de iluminación y los tableros de comando.
Si bien todavía no hay plazos de obras, estiman que arrancarán en enero con una proyección de seis meses de trabajo.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día