En la ciudad misionera de 25 de Mayo un comerciante chino denunció haber sido víctima de estafa cuando un cliente le abonó con un cheque que luego comprobó que era robado, en un hecho ocurrido en la ciudad de Corrientes. Según se supo una persona fue a cambiar un cheque por 22.500 pesos y cuando el comerciante trató de recuperar su dinero en el Banco, le informaron que el papel habría sido sustraído en un arrebato en la Ciudad de Corrientes.
La policía informó que Zhang Zhiqin, de 45 años, de nacionalidad china pero radicado en Argentina realizó una denuncia penal. Advirtió que se encontraba en su local comercial llamado El Dragón cuando se presentó un ciudadano conocido como Arredondo “quien me solicitó para cambiar un cheque endosado por la suma de 22.500 pesos, donde le manifesté que le cambiaría el mismo, pero descontaría el 5 por ciento del valor”, indicó.
Según el comunicado policial, el damnificado aseguró que “Arredondo aceptó la transacción, ahí le di la suma de 13.775 pesos y 8.000 pesos en vales de compras”.
Pero Zhang, horas después, tras consultar con el Banco de Corrientes, tomó conocimiento de que el cheque presentaba denuncia por robo, por lo que tras un amplio operativo de la policía de 25 de Mayo se procedió a la detención de Luis Oscar Arredondo, de 50 años, del Paraje Aristóbulo del Valle Chico, como así también de Luis Da Rocha Mendoca, de 41 años, del Paraje Primavera.
De acuerdo con un informe policial, Mendoca habría sido quien le entregó “la hoja del cheque” a Arredondo para que lo cambiara. 
Los policías también secuestraron 2.132 pesos y un vale de compras por la suma de 8.000 pesos, en poder de Mendoca.
Desde la comisaría de 25 de Mayo se detalló que se procedió al secuestro de una hoja de cheque con número 25912047 a nombre de Francisco Remigio De Domingo por la suma de 22.500 pesos.
Tras las comunicaciones realizadas a la localidad de Empedrado, en Corrientes, más precisamente con De Domingo, manifestó que el primero de diciembre cuando estaba sobre la avenida Cazadores Correntinos, de la Capital correntina, dos personas masculinas a bordo de una motocicleta, lo interceptaron.
Indicó además que estaba en el interior de su camioneta estacionada cuando fue abordado por esas personas, quienes a punta de armas de fuego le sustrajeron un maletín conteniendo en su interior 98 hojas de cheques en blanco y documentaciones varias.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día