Carlos María de Llano, criador de búfalos y uno de los impulsores que tiene la especie, se mostró muy conforme con el desarrollo de la 2° Fiesta Provincial del Búfalo, un evento que lo tuvo como uno de los mentores. Además, el ganadero correntino destacó la participación de los productores remitentes y compradores durante el evento, que lo tuvo como uno de los principales protagonistas en el remate.
“Son dos especies que pueden convivir perfectamente; en mi caso, casi todas mis explotaciones tienen al búfalo como protagonista”, dijo Carlos de Llano, titular de Bufalera “Perla Negra”, que cría sus bubalinos en los establecimientos “La Providencia”, en el departamento General Paz, y “Aguas Claras”, en la zona de Laguna Brava.
En unas palabras durante el acto de inauguración del evento, el productor fue enfático al señalar que “mientras los productores tenían que sacar los bovinos de los campos inundados, los búfalos se quedaron y siguieron produciendo como siempre”. 
En su participación con sus bubillas preñadas en esta Fiesta Provincial del Búfalo, el criador correntino se fue más que conforme: un lote de su propiedad se vendió en $17.000 pesos y fue el precio máximo en la raza Mediterránea, adquirido por la firma Caldenes. 
Además, Llano fue protagonista como comprador, dado que adquirió uno de los búfalos reproductores que salió a venta y pagó el precio mayor: $80.000 por un reproductor de Compañía General de Haciendas.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas