1. Entre cardones  
Entre el plateado de las plantaciones de olivos y los ocres de la tierra, un campo donde es posible realizar majestuosos lanzamientos en pleno monte.
La provincia de La Rioja cuenta con un campo de golf que convoca a los aficionados de la región. El Golf Club La Rioja está ubicado a 7 km del aeropuerto provincial y a 2 km del centro de la ciudad capital. Diseñado bajo normas de la USGA y de estilo americano, el campo de juego combina aquí la particularidad del entorno con un dedicado mantenimiento y hace que el recorrido sea impecable. Desde allí, las propuestas turísticas se abren camino hacia alguno de los corredores más reconocidos de la provincia, como el de la Ruta 40 y el del Valle del río Bermejo.
 
2. Tradición rosarina
El ambiente del golf suele estar asociado al mundo de los eventos y negocios. Para los viajeros que gustan de combinar nuevas perspectivas de negocios con el placer y el relax, Rosario asegura muy buenas experiencias en canchas de larga tradición golfística.
La diversidad de experiencias deportivas va hilando un circuito por cinco campos de 18 hoyos, cada uno con sus particularidades. En el Rosario Golf Club, el campo de golf más antiguo del interior del país, la forestación impone una atmósfera tan especial como desafiante; mientras que el estilo inglés del Jockey Club de Rosario muestra fairways angostos y complicados, con greens y hoyos de agua que ponen a prueba la destreza de los golfistas. Aquí, las jornadas de golf abarcan distintas actividades. Desde prácticas seguidas por la degustación de un tradicional asado hasta clases para mejorar el swing combinadas con una tarde de té en el elegante Club House del Rosario Golf Club. Jugar una partida en el histórico Club Bartolomé Mitre de la ciudad de Pérez, en el Kentucky Club de Golf de Funes y/o en La Carolina Golf & Country Club de Piñero –donde puede sumarse una visita a la Estancia La Rinconada-, completan un recorrido que da al visitante la posibilidad de conocer, también, los alrededores de Rosario, combinando la mejor gastronomía con visitas a lugares emblemáticos de la cultura y arquitectura local.
 
3. Entre viñedos 
Hermosos campos de golf enmarcados por un paisaje tan imponente como intimidante, donde la habilidad de los golfistas se pone en juego a cada instante.
Mendoza ofrece diversas experiencias de buen vivir centradas en sus reconocidos vinos, una gastronomía de excelencia, el privilegio de un paisaje definitivamente bello y servicios de una calidad destacada. En este contexto, el golf dice presente en campos ubicados en entornos exclusivos y cercanos a los destinos turísticos más visitados.
 
En plena ciudad de Mendoza, el Parque Gral. San Martín es un área verde de grandes extensiones en la que se encuentra el Golf Club Andino. Una cancha de 9 hoyos –con décadas de brillante trayectoria- que ha sido sede de importantes torneos y es un referente de la región.
En la localidad de Guaymallén, la naturaleza se suma al juego en el Club de Campo Mendoza, antigua finca de olivos y viñedos, donde inmensas lagunas, greens veloces y fairways resguardados por imponentes pinos otorgan una singular identidad al campo de juego. Se trata de una buena opción por su cercanía a la ciudad de Mendoza y su entorno natural agradable y tranquilo.
Hacia el interior de la provincia es posible encontrar canchas de golf emplazadas en sitios naturales únicos. Una de ellas, Tupungato Winelands, está en el Valle de Uco, a 78 km de la ciudad de Mendoza. Inmersa en una de las regiones vitivinícolas más atractivas, combina viñedos, polo, servicios de alojamiento de calidad y una bodega boutique, invitando a vivir una completa experiencia. La cancha está ubicada a 1.200 metros de altura. 
A 232 km de la ciudad de Mendoza, en la localidad de San Rafael, el vino y la aventura son el escenario del Algodón Wine Estate, un campo rodeado de reservas naturales de agua, olivares y huertas de frutas, cuyo hoyo distintivo es el 9: una réplica exacta del hoyo 17 del Carnoustie Golf Club. Cuenta con un hotel rural y un club house donde se pueden degustar los vinos de la región.
 
4. Fin del mundo
Ubicada en Ushuaia, la cancha de golf más austral del mundo invita a una experiencia absolutamente particular. En el Ushuaia Golf Club, el jugador podrá sortear los hoyos cortos, los fairways angostos –suavemente ondulados–, y los greens pequeños –que siguen el curso de las aguas del río Pipo–, mientras el inconfundible viento oeste tratará de dificultar el juego. El hoyo 8, que deslumbra por su desnivel y está atravesado por el río, resulta un desafío inolvidable.
 
Más info en www.turismo.gov.ar

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día