El Teatro Juan de Vera será escenario del “1º Concierto de Gala de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles” con la participación de siete agrupaciones orquestales y corales que provienen de distintos lugares de la provincia. La actividad, que será gratuita, tendrá lugar el 25 de octubre a las 21.30.
Cerca de 200 niños, niñas y jóvenes participarán del evento que busca fomentar el acervo musical de local, el desarrollo y el compromiso con el arte musical.
La actividad contará con la presencia de los siguientes coros: el de niños “Río Paraná”, el de la Escuela N° 444 “Dr. Félix María Gómez”; “Barriletes” de la Escuela Nº 6 “Publio Escobar”; el juvenil “Ñandé Purahey” del Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré”; el  “Juvenil Regional” de la Escuela Normal “José Manuel Estrada” y la Orquesta Infanto-Juvenil “Ecos del Corazón” del Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero”, todos de la capital correntina. 
Del interior estará presente el coro “Niños de San Luis” de la Escuela N° 755 “Pura Gauna de Maciel”, de la localidad de San Luis del Palmar y desde Bella Vista, se contará con la presencia del coro de niños “Irú Porá” de la Escuela N°16 “Pedro Ferré”.
El objetivo es compartir en el escenario contenidos desarrollados durante el año en los talleres orquestales y corales, con el propósito de afianzar y dar a conocer experiencias artísticas que incrementen el desarrollo musical en los alumnos. El repertorio consistirá en obras de carácter tanto popular como académico, destacando compositores regionales y argentinos, incluyendo arreglos y adaptaciones hechas por docentes del programa.
El Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, del Ministerio de Educación de la Provincia, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas, está dirigido a niños y jóvenes. El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a quienes que se encuentran dentro y fuera del sistema educativo.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas
    ANALISIS. CONTRAFACTICO, UN RESULTADO IMPOSIBLE