El repertorio de mañana estará compuesto por piezas de películas de autores de la colectividad. También, contará con la participación de músicos de la misma.

 

En el marco de las celebraciones por el centenario de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, mañana a las 21:30 tendrá lugar una noche de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, en el Teatro Oficial Juan de Vera.
El de mañana será el octavo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por Andrea Fusco. El mismo tendrá ribetes importantes al tener como eje central la celebración del centenario de la Fundación del Scholem Aleijem, por lo que el repertorio estará compuesto por piezas de películas de autores judíos, además de la participación de músicos de la colectividad.
Vale resaltar que la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem se creó el 20 de octubre de 1917 en la ciudad de Corrientes y, desde allí en adelante, se convirtió en un faro cultural de tradición y costumbres judías, siempre proyectándose a la sociedad. Esta institución realiza actividades no sólo educativas, sino también culturales y deportivas.
El programa de este festejo tendrá tres vertientes; por un lado, la música sinfónica de compositores judíos; por otro, la música de películas y, finalmente, la música popular de la colectividad. Así, se podrá escuchar un pieza de Max Bruch, Kol Nidrei, Op. 47 cuya solista en violonchelo será Marina Ruiz. También de Bedrich Smetana, Smoldava , del Poema Sinfónico “Mi Patria” y de Jacques Offenbach el Intermezzo y Barcarolla de los cuentos de Hoffmann, música de la película “La vida es bella”.
También los temas de otras películas memorables como “La lista de Schindler”, y el trabajo orquestal realizado por Esteban Dansker en un popurrí sobre temas del violinista en el tejado, en Oyfn Prepetchik, Osé Shalom, Abraham Avinu y Hava Naguila. Para finalizar se interpretará el Himno Hatikva.
La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales perteneciente al Instituto de Cultura. Desde allí realiza un trabajo denodado y de permanente presencia en la comunidad. Conocidas son sus intervenciones urbanas en distintos puntos como hospitales, iglesias y museos, todas actividades enmarcadas en el Ciclo el “Vera fuera del Vera”. Por lo tanto, cada concierto tiene un impronta diferente, para lo cual trabaja de manera activa con otros directores o bien con músicos invitados.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día