El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que "la deuda no es un problema" porque "es el financiamiento lo que está motorizando la economía", al tiempo que consideró que lo importante es cumplir con las metas para achicar el déficit.

"La deuda no es un problema. Es el financiamiento lo que está motorizando la economía. Gracias a haber recuperado la confianza y el crédito es que hoy estamos viendo la gran cantidad de obras de infraestructura en todo el país", expresó el ministro de Fiananzas, Luis Caputo, en una entrevista que publico el diario Clarín, en su edición dominical.

Dijo que el nivel de la deuda de Argentina "es el más bajo de la región, del 27 % del Producto Bruto Interno (PBI). Y la tasa promedio a la que nos financiamos es la más baja de nuestra historia, 4,6%".

"Lo verdaderamente importante es cumplir con las metas fiscales. Eso no se negocia. Cumpliendo las metas, el ratio de deuda sobre PBI se estabiliza en el 2020 a la mitad del ratio que tiene Brasil. La inflación ya será de un dígito para ese año también", agregó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas