Para el técnico de Boca Unidos, al equipo le faltó un juego más agresivo tanto en defensa como en ataque. No obstante, pese a la derrota con Villa Dálmine, subrayó: “Vamos a tener otra performance el próximo partido”.

 

Diego Acevedo
deportes@ellitoral.com.ar

Campana - Buenos Aires
Enviado especial

 

El director técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas, no ocultó su frustración tras caer derrotado en su visita a Villa Dálmine en el comienzo de una nueva temporada de la Primera B Nacional. “Es un golpe duro porque las expectativas eran otras”, admitió a la salida de los vestuarios del Coliseo de Mitre y Puccini de la ciudad de Campana.
En su análisis del juego y de lo que careció su equipo, el entrenador relató que “nos faltó agresividad para marcar y para jugar”; y reclamó: “Tenemos que asumir ese rol protagónico una vez que recuperamos la pelota”.
“Nos duele muchísimo esta derrota, por cómo se dio”, subrayó, y a su vez destacó que “pese a que no fue un buen comienzo nuestro, tengo confianza de que lo vamos a revertir”.
 
Aspirar a más
Bassedas fue tajante al afirmar que “tenemos que aspirar a mucho más, nos tiene que doler mucho esta derrota”. Además, agregó que “creo y confío, haciendo un mea culpa de esto, que vamos a tener otra performance el próximo partido”, anticipándose al debut como local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El entrenador en un repaso del duelo con Dálmine, dijo: “Era un partido no bien jugado, ninguno de los dos con gran tenencia, eso hasta el gol de ellos, después pienso que el gol fue un error de cobertura nuestro y por ahí entramos bien al segundo tiempo, pero fueron sólo diez minutos, y el partido volvió a emparejarse, y tengo que revisar bien cómo se dio la jugada del segundo gol de ellos”.
“Pero al margen de eso -insistió- soy consciente que debemos mejorar y tenemos jugadores para más y para asumir un rol más protagónico”.
Finalmente, y al ser consultado por el cambio de dibujo táctico, recordó que “los partidos que tuvimos en la pretemporada intentamos probar, teníamos antes un jugador como Mariano Miño que nos hacía pensar en ese dibujo”, en alusión al 4-2-3-1.
En cuanto a la pizarra empleada, el 4-3-3, indicó: “Tuvimos lesionado a un jugador para nosotros fundamental como el Malevo (Osmar) Ferreyra, una pieza clave, y esa es una posición habitual en él, donde está ahora y se siente cómodo; al igual que Germán Rodríguez Rojas, de ocho, de jugador mixto, una posición natural para el ida y vuelta”. En cuanto a (Mario) Bolatti, ubicado en el medio del campo, dijo: “Es un jugador más posicional, y creo que con tiempo va a andar bien en este equipo”, finalizó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Servicios - Info