La Municipalidad de Mercedes está trabajando para revalorizar sus recursos naturales para que estos formen parte de sus atractivos turísticos. En este contexto, hoy habilitará el camino de acceso a la reserva Itá Pucú.
Como antesala a este acontecimiento, al cierre de esta edición estaba previsto que en el Centro Cultural de la Estación se presentara el libro: Itá Pucú, monumento natural, escrito por Juan Perego y editado por Moglia Ediciones.
Mientras que hoy a las 14 frente a la Municipalidad se concentrarán motos y otros rodados que, en caravana, irán hasta la zona de acceso a la reserva. Allí, aproximadamente a las 15, se habilitará oficialmente el enripiado realizado por la Municipalidad con el objetivo de facilitar el acceso.
Y estiman que a las 16 comenzará el acto central en la reserva. Entonarán el Himno Nacional Argentino,   el de Mercedes y habrá una bendición religiosa.
Luego, se escucharán palabras alusivas, entre ellas las del intendente Víctor Cemborain.
Y antes de recorrer el lugar, descubrirán una placa.
De esta forma, quedará habilitada la reserva donde está  Itá Pucú, un monumento natural de piedras que es uno de los símbolos que aparece no sólo en la bandera y el escudo de Mercedes, sino que además identifica a varios negocios e inclusive a una comparsa local.
Según lo manifestado días atrás por el director de Turismo, Marcos Di Fant, “esto es posible gracias a la firma de un convenio de comodato rubricado entre los dueños del campo que alberga el monumento natural y la Municipalidad de Mercedes. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día