En la plaza Sosa Cordero de Concepción del Yaguareté Porá, mañana desde las 14, se realizará el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico. Una actividad que, según informaron, se desarrollará en el marco del plan “CocinAR”, del Ministerio de Turismo de la Nación, que en esta oportunidad articula la acción con el Ministerio de Turismo de Corrientes. De esta manera, se suman actividades en el marco de los 221 años de la fundación del pueblo.
Por otra parte, indicaron que se dictarán talleres de gastronomía típica en Colonia Liebig y Caá Catí. Esto forma parte de un trabajo articulado entre el Centro de Capacitación Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Tras lo cual precisaron que el martes 19 habrá talleres en Colonia Liebig y el miércoles 20, en Caá Catí.
Estas actividades estarán a cargo de la chef Gisela Medina, oriunda de Mburucuyá, quien ya dictó cursos en diferentes puntos del país. En este punto recordaron que en la  2ª Feria de Gastronomía Andina en Tilcara, dictó “clases abiertas y le enseñó a la comunidad jujeña las diferentes formas de elaborar el chipá y chipá mbocá, con harina de mandioca que llevó desde Mburucuyá y que es de elaboración artesanal”.  Los principales destinatarios de los talleres son los productores locales, pobladores rurales,  prestadores turísticos, guías, hoteleros y pobladores en general.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas