El plan restituye la mitad de las compras efectuadas los miércoles de septiembre (hasta $1.500 de devolución) con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. Gobierno y supermercadistas consideran que la mayor difusión, el correcto reintegro efectivizado en la primera edición de julio y la inversión en salarios ampliarán las ventas. 

 

n En el marco de la segunda edición del programa de reintegro del 50% de las compras con tarjeta de débito del Banco de Corrientes los días miércoles de septiembre, empresarios y funcionarios estiman que las ventas de este mes superarán a las registradas en julio, cuando se instrumentó por primera vez la promoción.
En más de 100 comercios de toda la provincia, la promoción oficial bonificará la mitad sobre el importe total de la compra con débito de la entidad estatal correntina, con un tope de bonificación de 1.500 pesos (por cuenta), todos los días miércoles de septiembre.
El reintegro de esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. “Es importante aclarar que esta promoción solamente tiene validez en los comercios adheridos”, apuntaron desde el Banco para un informe oficial.
“Estimamos que, a partir de la mayor difusión del programa, los excelentes resultados de la primera edición y fundamentalmente la confianza que ha generado el reintegro correcto y en tiempo y forma efectuado por las compras de julio, los niveles de ventas sean aún mayores; teniendo en cuenta que la promoción ha despertado un enorme interés por parte de las familias correntinas vinculadas al Banco de Corrientes”, indicó a la prensa el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Enrique Vaz Torres.
Cabe recordar que hay 400 mil clientes con tarjeta de débito de la entidad financiera estatal que son potenciales beneficiarios de este y otros programas de descuento que ha dispuesto el Banco. Vale señalar que Corrientes es la única jurisdicción del país en la que se ha instrumentado esta promoción durante todo el mes, en dos oportunidades; considerando que otro par de provincias lo ha hecho sólo uno o dos días. 
En este caso, al igual que en épocas de las fiestas de fin de año y el inicio del ciclo escolar, el Ministerio de Hacienda y Finanzas articuló el acuerdo entre el Banco de Corrientes, la Federación Económica (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). “Los sectores público y privado hemos consolidado una relación de respeto y confianza que nos permite construir herramientas que beneficien a la gente, ese es uno de los mayores logros de la gestión de Ricardo Colombi”, apuntó Vaz Torres.

Expectativas
Adrián Lucarelli, responsable de El Súper de Previsora del Paraná, uno de los comercios adheridos al programa con sucursales en Goya, Esquina, Bella Vista, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó y Corrientes Capital, destacó por su parte que “se nota un incremento en el tráfico de los clientes”. “Hay más concurrencia que el resto de los días de la semana”, señaló.
“Las ventas, de acuerdo con lo que vemos, entre el 70 y 80% se hace con tarjeta del Banco de Corrientes”, señaló y explicó que “hay un comportamiento de compra selectiva, inteligente, de parte de los clientes para poder sacar el mayor provecho a esta acción comercial”. “Es muy aceptada la propuesta; hay una variable positiva respecto de julio”, consideró Lucarelli en coincidencia con lo planteado por el ministro Vaz Torres.
Egui Benitez, de los supermercados Caminito, Caminito Express I y II en el interior, remarcó a su turno que “el consumidor lo aprovechó en julio y lo vuelve a aprovechar ahora”. “En julio representó un incremento en tarjetas de débito del 340% en el mes”, puntualizó.
“En lo que va de esta promoción de septiembre arrojó un incremento de ventas similar al primero de julio, todo indica que la venta será similar e incluso que va superar ese porcentaje, debido a que se sumaron beneficios salariales en el plus, en la difusión, ya la gente sabe que el beneficio opera los miércoles”, coincidió Benítez.
“Desde el punto de vista de las ventas el impacto es muy fuerte, hay gran rotación de productos con el aporte de los supermercadistas, del Banco; hay movilidad, vendemos más, movemos el stock y eso es bueno”, concluyó.

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