n La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) fue nuevamente sede del 32º Encuentro Nacional de Estudiantes y Profesores de Estomatología, el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en la sede de la casa de estudios, donde se desarrollaron actividades científicas y reuniones referentes a la disciplina.  
El evento contó con la presencia de los docentes y alumnos de las Facultades de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de La Plata.
Cabe mencionar, que cada delegación estuvo integrada por profesores, docentes auxiliares y alumnos, siendo entre 10 a 30 personas por cada grupo visitante. A la vez, el módulo de Patología y Diagnóstico II y III de la Founne convocó a otras especialidades de la unidad académica asociadas al módulo, para el abordaje multidisciplinar de casos clínicos. 
Durante el acto inaugural, el decano de Odontología de la Unne, Roque Oscar Rosende, dejó formalmente inaugurado el evento científico con un discurso de bienvenida. Por su parte, María Mercedes González, coordinadora general del Módulo Patología y Diagnóstico II, se refirió a dicho acontecimiento enfatizando la importancia que tiene la reunión y destacando su continuidad a lo largo de tantos años.
El viernes, los estudiantes anfitriones y visitantes expusieron trabajos en modalidad pósters acerca de las actividades que desarrollan dentro de la especialidad, los que fueron evaluados por profesores de cada unidad académica. Además, se realizó la presentación de casos clínicos, donde docentes y estudiantes intercambiaron experiencias sobre los distintos abordajes diagnósticos y propuestas de tratamiento, a fin de unificar criterios ante la aparición de patologías que afectan la cavidad bucal y los tejidos circundantes. 
Por su parte, ayer, los profesores se reunieron para debatir sobre los nuevos desafíos en la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina y los auxiliares expusieron las prácticas pedagógicas que utilizan para el desarrollo de los contenidos de la Estomatología en las diferentes universidades.
Asimismo, se informa que el próximo Encuentro Nacional de Estudiantes y Profesores de Estomatología edición 33ª se llevará a cabo el 27 y 28 septiembre de 2018, en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán.
 
Doctorado y Posgrado  
La Founne ha dado inicio este viernes último la cuarta cohorte de la carrera de posgrado “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología” con amplia convocatoria de profesionales.
Por otra parte, aún se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado “Cirugía Dentomaxilar e Introducción a la Implantología: lo actual en Cirugía Dentomaxilar e introducción básica a la Implantología Oral”, e “Implantología de alta complejidad”, destinados a odontólogos con título habilitante. Ambos cursos tienen un máximo de 30 profesionales. 
Para mayor información y/o realizar inscripciones a través de la página web: www.odn.unne.edu.ar. O al mail: posgrado@odn.unne.edu.ar. O también se pueden comunica al 379-4457992/93, interno 107.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas