La Sociedad Rural de Bella Vista prepara su Primera Exposición de Ganadería, Industria, Comercio y Granja, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el predio que la entidad tiene cercano a la ciudad. Habrá concentración y venta de reproductores y también de haciendas generales y de pequeños productores, y la parte comercial estará a cargo de Reggi y Compañía SRL.
Martín Bruzzo, presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista, adelantó que “es la primera exposición y la estamos preparando con la Sociedad Rural, recientemente reorganizada, en un predio muy lindo que tenemos lindero a la ciudad”, explicó el dirigente y productor bellavistense.
En este sentido, adelantó que van a participar stands de todo el sector agroindustrial, “y también vamos a contar con la presencia de cabañas de la zona, en bovinos con las razas Braford, Hereford, Brangus y Brahman, y también vamos a tener equinos, ovinos y animales de granja”.
Bruzzo comentó, en este sentido, que “el empuje de los productores y los nuevos aires que fueron beneficiosos para nuestra actividad a partir de este cambio de rumbo a nivel nacional, nos motivaron a realizar esta exposición”. Además, consideró que “Bella Vista siempre fue un polo de desarrollo agropecuario, y con ganadería abarcamos una cuenca muy amplia en el Centro-Oeste de la provincia”.
Sobre la actualidad del sector ganadero del departamento Bella Vista, el titular de la Sociedad Rural de esa ciudad comentó que “el sector viene trabajando muy bien. En Bella Vista tenemos el tercer centro de inseminación artificial que tuvo el país, fundado por el doctor Llorent. Así que nunca dejamos de trabajar en tecnología e inversión productiva”.
Asimismo, el dirigente destacó que “tenemos un circulo virtuoso de la ganadería, ya que todo lo que se produce se faena en un frigorífico administrado por productores y matarifes. Y a su vez, toda la carne que se consume es carne local de novillito engordada a feedlot con suplementación. Es un polo ganadero importante, que cierra todo el ciclo”.
Sobre las expectativas comerciales para la exposición, estimó que “los rodeos tienen una buena calidad genética, así que es una buena plaza para vender toros”. En este sentido, el remate se realizará el viernes 13 de octubre y estará a cargo de Reggi y Compañía SRL. “Va a ser la única exposición que va a contar con sistema de remates de pequeños productores, donde el Gobierno subsidia los gastos. Por eso va a haber un remate de hacienda general, con invernada y cría. Y posteriormente se va a hace el remate de reproductores, que también va a contar con un subsidio de la provincia a través del Plan Toros, que subsidia el 10% del valor del reproductor”, adelantó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas