Se trata de un anciano de 70 años que se habría disparado de manera accidental. Ocurrió en el paraje Herlitzka pero falleció al llegar a destino, ya que fue llevado 2 horas a lomo de caballo para recibir ayuda.

 

Un hombre de 70 años murió por un disparo de escopeta, al parecer, de manera accidental cuando se hallaba de cacería en el paraje Herlitzka, zona rural de San Luis del Palmar.
En el caso trabaja personal policial de la comisaría de Lomas de González.
Esta persona falleció a causa de las lesiones compatibles con las producidas por el disparo de un arma de fuego. Lo que es motivo de investigación es el contexto en que sucedió.
Según las primeras averiguaciones, el trágico hecho se produjo alrededor de las 16.30 del viernes, en el paraje Herlitzka, en cercanías a la Ruta Nº 5, cuando dos hombres mayores de edad se hallaban de cacería (campo adentro).
En un momento dado, uno de ellos, de apellido García, trató de bajar del caballo y su escopeta calibre 12 milímetros se habría disparado y los perdigones dieron de lleno en sus piernas.
Su acompañante de apellido Sena -65 años-, lo auxilió colocándole un torniquete para luego trasladarlo a caballo.
La grave situación es que debió recorrer una larga distancia y le llevó dos horas poder encontrar ayuda.
Minutos más tarde se produjo el fallecimiento de García, por lo que primeramente procedieron a la demora de Sena, hasta tanto las investigaciones puedan dilucidar fehacientemente las circunstancias de lo acontecido.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas