En Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, el último viernes, se realizaron actos en adhesión al pedido nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, un joven que está desaparecido luego de que Gendarmería desalojó una protesta en Cushamen (Chubut) en la que precisamente reclamaban la liberación de un dirigente mapuche.
Los integrantes de la Casa de Derechos Humanos fueron quienes organizaron la manifestación en suelo curuzucuateño. “Esta convocatoria se hace para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el es un hombre de nuestro país, un ciudadano que ni siquiera milita políticanmente, sino que tiene y tuvo la idea de acercarse a manifestar por los derechos del pueblo Mapuche y fue secuestrado”, manifestó el presidente de la citada entidad, Julio Fagalde.
Y en Paso de los Libres, la concentración se realizó en la intersección de las calles Colón y Rivadavia; y fue convocada por la “Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia” .
Participaron dirigentes, funcionarios y pobladores en general que expresaron públicamente su adhesión al pedido por la aparición de Maldonado.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas