Casi todas las localidades concurrirán por primera vez en el año a los centros de votación, a excepción del Municipio de Corrientes. Los comicios que se vienen.

 

Por primera vez en el año, casi todas las localidades de Corrientes concurrirán a los centros de votación. A excepción de Capital que transita su segundo turno electoral en un 2017 que podría convocar tres veces más a ejercer el derecho al sufragio.
El 4 de junio Corrientes Capital estrenó el año electoral. En la ocasión, los citadinos eligieron cargos ejecutivos y concejales. Sin embargo, hoy será el primer turno para casi toda la geografía provincial. En esta oportunidad, se votarán los candidatos que competirán en las generales de octubre para acceder a alguna de las tres bancas vacantes en la Cámara de Diputados de la Nación.
La provincia, no obstante, tendrá un año electoral particular, a diferencia de otras provincias. La próxima cita está prevista para el 8 de octubre cuando se elegirá gobernador, vice, diputados y senadores nacionales. También, casi todas las Comunas convocaron a comicios para elegir intendente, vice y concejales.
Será una jornada emblemática, debido a que los resultados podrían definir la persona a quien Ricardo Colombi delegará el bastón de mando en diciembre, luego de dos mandatos consecutivos y (uno no consecutivo) como titular del Ejecutivo Provincial.
En caso de que haya segunda vuelta, se realizará en noviembre. Aunque se presupone que esto no sucedería dado el escenario que tiende a la polarización.
Por otra parte, está previsto para el 22 de octubre la convocatoria a las elecciones nacionales. Corrientes elegirá diputados nacionales. Hay tres bancas disponibles.
En la jornada de hoy, en tanto, Corrientes sólo elegirá candidatos a cargos electivos nacionales, al igual que otras provincias.
Mientras que en sólo en cinco jurisdicciones (Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Mendoza y La Rioja) elegirán candidatos nacionales y candidatos provinciales. En tanto Chaco, anticipó sus Paso provincial una quincena atrás. También lo hizo Jujuy.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas