La prueba piloto de identificación de electores a través de un sistema biométrico se implementará en seis escuelas de Corrientes, por lo que alcanzaría a unas 3.500 personas en la provincia.
En Capital la experiencia se desarrollará en la Escuela “Islas Malvinas”, ubicada en las inmediaciones de la zona conocida como Molina Punta; y en el Colegio “René Favaloro”, emplazado en el barrio Doctor Montaña, en el área Sur de la ciudad.
También, se implementará en las escuelas “Provincia de Salta”, de Ituzaingó; “Coronel Martín Thompson” de Itá Ibaté; “Doctor Pedro Bonastre” de Itatí; y la “Supervisora Adela Cano de Lotero”, de Paso de la Patria.
La prueba piloto se realizará en un total de 1.052 mesas en las seis provincias de frontera (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta). Allí, votan 362.460 electores, equivalentes al 10 por ciento del padrón electoral nacional.
El sistema consiste en colocar un lector de huellas digitales en las mesas que cuenten con este mecanismo. El equipo tiene el tamaño de un teléfono celular por lo que su traslado no generará mayores inconvenientes. Lo utilizará la autoridad correspondiente, quien podrá solicitar al elector un escáner de su huella digital, la cual integra una base de datos, teniendo en cuenta que la información biométrica se solicitó a los ciudadanos al momento de tramitar su DNI.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas