La medida fue tomada por la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; su decano celebró el hecho a través de las redes sociales.

Una iniciativa que resultó muy celebrada en las redes: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la UBA, inauguró su primer baño sin distinción de género. El decano de la facultad, Luis Bruno, lo anunció a través de su cuenta de Facebook.
En un mensaje que provocó muchos comentarios positivos y algunos pocos negativos, Bruno reveló: "Desde el lunes 7 de agosto, nuestra facultad contará con un baño sin distinción de género abierto a ser utilizado por todas aquellas personas que quieran hacerlo".

A su vez, el decano de esa facultad aprovechó para agregar en su mensaje a la coordinadora de la Unidad de Género FADU quien dijo: "Desde la Unidad de Género de la Secretaría General de la FADU-UBA junto a la Comisión de Género, mucho orgullo de empezar a cambiar las cosas! Trabajo en equipo de muchas Secretarías de la FADU y de compañerxs de ruta que se suman con entusiasmo para generar una Facultad mejor."
"Felicitaciones a todos lo que lo hicieron posible y también, mucho orgullo de ser parte", concluyó Bruno sus palabras dirigidas a todos los alumnos.
En su comunicado, Bruno también añadió una imagen que explica que la medida se trata de la implementación del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual". /La Nación.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Arquitectura + Construcción

    Tapas del día