El templo fue construido en memoria del padre de Adelaida Vedoya de Ballesteros quien lo donó a la Arquidiócesis de Corrientes en 1932. Tiene una combinación de estilo románico-neogótico y en su interior está ornamentado con detalles en oro y mármoles de Carcarra.
 

La Iglesia Jesús Nazareno se encuentra sobre la calle Carlos Pellegrini  1558. Mandada a construir en memoria de su padre por Doña Adelaida Vedoya de Ballesteros, sobre un proyecto del Ingeniero Antonio Samela. La piedra fundamental se coloca en noviembre de 1928.
 Doña Adelaida dona la nueva Iglesia al Obispado de Corrientes, siendo utilizada por mucho tiempo como capilla particular del obispo; aunque siempre abierta también a la feligresía en general. Desde su habilitación atienden pastoralmente los sacerdotes diocesanos; y desde 1956, los jesuitas.
El artístico templo, cuyo estilo es un sincretismo románico-neogótico de soberbia edificación -exponente del progreso de la ciudad- consta de tres naves: la principal y dos laterales separadas por arcos ojivales. Posee una torre central que culmina en pináculo y en la cual se destaca un reloj. Además está escoltada por dos contrafuertes y arbotantes que contrarrestan el peso de la nave principal.
La puerta del templo es escalonada de tipo ojival. La ornamentación se realizó con detalles de oro y mármoles de Carrara especialmente esculpidos en Italia. El púlpito fue construido en mármol, lo que lo convierte en una construcción “única” en Corrientes “por su forma y material”.
Por otro lado se ubican los altares, las gradas y la estatua de Don Casto Rito de Vedoya y Llano en tamaño natural colocada a la entrada para perpetuar su memoria como también así la cripta de la Familia Vedoya.
El edificio es considerado “una joya arquitectónica”, principalmente porque “no recibió cambios profundos”, inclusive en la época posconciliar salvo en el armado del actual altar principal y en algunos otros detalles, preservando un estado muy semejante al del día de su habilitación. 

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Arquitectura + Construcción

    Tapas del día
    Columnistas