Como una de las participantes de este remate, cabaña El Remanso, de El Viracho SA, llegó nuevamente a la Sociedad Rural de Corrientes con una excelente selección de toros y vientres, de las dos razas: Braford y Brangus. Una torada de gran calidad y conformación racial, reconocida por criadores y cabañas que pujaron por estos animales en todos los individuales y lotes que se presentaron en la pista.
En la venta, El Remanso logró precios más que satisfactorios y un promedio excelente para la torada –de ambas razas- que trajo desde su campo ubicado en cercanías a la ciudad de Corrientes: $105.000.
“Nosotros creemos que tenemos que hacer bueno, muy bueno y excelente, y si es poco no importa. Los precios que logramos fueron excelentes. Tuvimos un promedio en los toros de $105 mil pesos. Es un orgullo para nosotros y un pago al esfuerzo, a la genética que pagamos constantemente, a la dedicación y toda la gente que trabaja en el grupo de El Remanso. Le ponen el alma al trabajo, que no es un trabajo fácil, no es liviano, y tiene sus rindes”, dijo Carlos Romero Feris, titular de El Viracho SA.
El empresario ganadero se mostró muy conforme luego del remate, y reconoció que además de la aceptación de los criadores por sus animales, “me enorgullezco cuando veo hijos de ‘Avá’, que fue nuestro Gran Campeón de Palermo 2010. Ese toro ha dado muy buenas crías en muchas cabañas y nos sigue dando satisfacciones”, señaló.
Además, recordó que “el otro orgullo que tenemos es que una vaquilla de El Remanso que vendimos en Palermo hace tres años, dio a la Gran Campeona de la Nacional Braford de este año, de cabaña Los Reales”.
Además de una torada excelente de las dos razas, El Remanso puso en venta dos vaquillonas de elite: una Brangus hija de “Francesco”, preñada por “Espartano”; y una Braford hija de “Adán”, preñada por “Guaycurú” y con una cría al pie hija de “Tupac”. Una mercadería que no cualquiera pondría en un remate.
“Nos costó mucho vender esas vaquillonas. Tuvimos una discusión entre los cuatro que decidimos en la cabaña, que somos Roberto Moreira, Julio Silva, mi hijo Juan José y yo. Al final seguimos la idea del doctor Moreira, que es que se conozca la marca, y vendimos”, señaló Romero Feria.
En este caso, remarcó que “vendimos tres animales en uno, en el caso de la vaquilla Braford -adquirida por cabaña Don Higinio en $217 mil- y una excelente vaquilla Brangus –que compró la cabaña Doña Beatriz en $200.000-. Pero también hay que tener en cuenta que nos vamos a otras cabañas colegas y compramos buena genética para producir. Este año compramos una vaquillona de cabaña Pilagá que fue precio máximo de su remate”, sostuvo el empresario.
En este sentido, Romero Feris consideró que “estamos desparramando genética. Aparte de hacerla en casa, estamos vendiendo a otras cabañas.  Y a veces no importa que se venda barato, sino que se conozca el producto. Una vez que se conoce el producto, no tenemos que echarnos a dormir, porque la gente compra y paga diferencias cuando entra un animal de El Remanso a la pista”.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día