Fue aprobado por nueve votos a favor y una abstención. El mismo sostiene que no existen pruebas que indiquen anomalías administrativas o financieras en el desarrollo y ejecución de las 200 viviendas en el barrio Dr. Montaña. La oposición se retiró del recinto. 

El Concejo Deliberante aprobó el dictamen presentado por los ediles Ataliva Laprovitta y Justo Estoup con nueve votos a favor. El mismo informa que “no existen pruebas o indicios algunos que hagan presumir la existencia de irregularidades administrativas y/o financieras en el desarrollo y ejecución del proyecto de construcción de 200 viviendas del programa federal Techo Digno”.

En sesión especial, presidida por José Salinas, los 17 concejales debatieron extensamente sobre tres dictámenes presentados por la Comisión Investigadora. El primero propuesto por los concejales Fabián Nieves y Juan José López Desimoni, quienes sostenían que todos los dictámenes debían ser remitidos al Departamento Ejecutivo Municipal.

Un segundo informe, del edil Gabriel Romero, quien sostuvo que lo presentado se debería ser reservado en Secretaría. Y por último, el dictamen de Laprovitta y Estoup, aprobado por nueve votos.

Cabe destacar que dicha Comisión Especial Investigadora fue conformada por cinco ediles, de los cuales tres pertenecen a la bancada opositora y dos al oficialismo.  

Al momento de votar el dictamen Nº487, de los ediles Laprovitta y Estoup, obtuvo nueve votos a favor. Por su parte el concejal Gabriel Romero pidió la abstención y cuatro concejales de la oposición se retiraron del recinto.

Los fundamentos del dictamen aprobado se basan en el análisis de los documentos brindados por diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales.

Los concejales oficialistas aseguran que se desprende de la documentación, que no se realizó la inspección de obras que es la base de la denuncia realizada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Por otra parte, el informe explica que ante lo enviado por la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes “se pudo constatar la existencia de una cuenta bancaria, ingresos y movimientos de fondos, imputaciones y liquidaciones de pagos con sus correspondientes facturas que arroja un saldo disponible por la suma de $25.865.992,88”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día
    Columnistas