El acto inaugural será el miércoles a las 19 en el predio del “Tekové Potí”. La escritora, periodista y ensayista Beatriz Sarlo será la primera conferencista de esta edición.

 

La Feria Provincial del Libro se inaugurará oficialmente el miércoles próximo a las 19. La muestra tendrá lugar en el predio del “Tekové Potí” y permanecerá abierta hasta el 29 de julio. La escritora, periodista y ensayista Beatriz Sarlo será la primera conferencista de esta edición, que además contará con la presencia de escritores como Marcos Aguinis, Eduardo Sacheri, María Rosa Lojo, Gabriela Cabezón Cámara y el político, escritor y periodista Fernando Iglesias, entre muchos otros.
La 7ª Feria Provincial del Libro organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura con apoyo del CFI, se propone como espacio de encuentro entre escritores, libros y lectores, desde el 19 al 29 de julio, en el predio Tekové Poté, en Costanera Sur.
Bajo el lema “Dime qué lees”, esta 7ª edición de la feria se plantea abordar la dimensión lectora desde el teatro, el cine, la música, el dibujo y por supuesto los libros. Y los libros llegan de la mano de sus autores o de sus más fanáticos lectores.
En esta oportunidad se contará con la participación de escritores locales como Stella Maris Folguerá, Moni Munilla, Avelino Nuñez, Eduardo López, Celia Balbastro, Nilda Sena, Norma Bruno, Carlos Buratti, Dora Lauro, Francisco Ivanoff, Sandra Meza Niella, Nilsa Esponda, Francisco Pradolini Blesa, Gladis Mabel Domínguez, Ramón “Pucho” Encinas, Mauro Insaurralde Miccelli, entre otros. También estarán editoriales como Eudene, el sello editorial de la Unne, Moglia Ediciones y Ananga Ranga, editoriales correntinas.
Además, esta vez se presentan reediciones de libros como el “Romancero Guaraní” de Osvaldo Sosa Cordero, que será presentado por Rita Sosa Cordero, Julio Cáceres, Antonio Piñeyro, Rubia Meana Colodrero, Leonardo Moglia y Jesús Puchetta. También estará Facundo Binda presentando la reedición de “!El milagro del pucará” de Juan Balestra.
Las lecturas alternativas, como las revistas, generan ocasiones para más y más lectores. Y la programación para esta edición incluye la presentación de la “Revista Culturosa NEA”, Números 5,6,7, presentada por el INT Representación Corrientes, revista “Cinetosis” presentada por Marcel Czombos y Pablo Almirón, revista Añamembuí presentada por Luciano Sánchez y “Revista Tercer Milenio y Asoc.”, presentada por Carlotta Macchiavelli.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día