La comisión de Educación de la Cámara de Diputados finalmente no tomó ninguna decisión respecto al tratamiento del proyecto de ley provincial de Educación, y la misma quedó  para después del receso de invierno. Deben resolver si convocarán o no a una reunión ampliada que cuente entre sus invitados a los representantes sindicales.
“Junto con mis compañeros de comisión vamos a evaluar qué pasos se siguen. Vamos a tener en cuenta que es un proyecto que viene siendo trabajado hace bastante tiempo, con los gremios y la docencia”, había anticipado a este medio, semanas atrás, la presidente de la comisión Analía Bestard (Proyecto Corrientes).
Hace menos de un mes se produjo un encuentro auspicioso entre los diputados que integran esta comisión y la titular de la cartera educativa, Susana Benítez -y parte de su equipo técnico- donde se debatieron los cambios que propone el proyecto de ley en cuestión y también se despejaron dudas.  
Es cierto también que en ese momento la funcionaria provincial deslizó la posibilidad de introducir modificaciones a la propuesta original con el propósito de ajustarse a los cambios impulsados por el Gobierno nacional, y estos cambios debían ser remitidos a la brevedad.
Los legisladores no dieron a conocer si se cumplió con este primer paso, no obstante, anticiparon oportunamente que de darse una reunión ampliada con los gremios y otros actores interesados en realizar aportes al proyecto de ley provincial de educación, la misma iba a convocarse recién cuando regresen a sus bancas en los primeros días de agosto.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día