El vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Vaquié visitó el pasado jueves la sucursal en la ciudad de Corrientes, y además de lanzar líneas de créditos hipotecarios (entre varios otros), confirmó también que se abrirá una nueva filial. Un día después estuvo en la vecina ciudad de Resistencia, donde realizó varios anuncios importantes que tienen que ver con líneas de crédito pensadas para comunas y gobiernos provinciales.
En contacto con el diario El Litoral, Vaquié destacó que en el último año y medio se tomaron una serie de resoluciones con la premisa de que “la idea central de la familia del Banco Nación es que queremos volver a estar cerca de las familias y de las Pymes de la Argentina”. Por eso se decidió la apertura de nuevas sucursales (una en Corrientes), dotar de más facultades a los gerentes regionales y una serie de cambios para agilizar y facilitar los trámites para acceder a las distintas alternativas de crédito. 
También anticipó que en la capital chaqueña se iba a dar a conocer las nuevas líneas de crédito que se habilitarán para comunas y administraciones provinciales, aunque aclaró que las mismas únicamente iban a tener la restricción de no ser destinadas a “salarios o gastos corrientes”.
Señaló que una de las opciones será financiar la compra de equipamiento (a cinco años y con 6 meses de gracia) y la otra para inversiones de ambos niveles de gobierno (a 15 años con uno de gracia). Precisó que por cada millón que pida un intendente o gobernador pagarán entre 100.000 y 140.000 por año. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Columnistas