Las celebraciones por el 117° aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Corrientes reunió a feligreses de todo el país y también a dirigentes de distinto color político. 

 

La celebración por el 117º aniversario de la Coronación Pontificia de “Nuestra Señora de Itatí” reunió a los políticos correntinos. Radicales, peronistas, liberales, autonomistas y otros mostraron su fe por la patrona de Corrientes.
A los pies de la Virgen estuvieron el gobernador Ricardo Colombi y los candidatos a sucederlo Gustavo Valdés y Camau Espínola. Además, el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Fernando Niz; la viceintendenta de Capital, Any Pereyra, y demás integrantes del gabinete provincial y municipal.
Esta fue la última celebración por la Coronación de la Virgen en la que Colombi participa como mandatario, pues el próximo 10 de diciembre concluirá su segundo período consecutivo. 
El mercedeño llegó a la Basílica acompañado por su esposa, Estela Barattini, y se unió a la tradicional procesión alrededor de la plaza principal del pueblo, en un mediodía frío junto a la multitud que llegó hasta allí para rendirle honores a la Virgen que es Patrona de Corrientes.
Posteriormente, las autoridades participaron de la misa central ubicándose frente al altar que se instaló sobre las escalinatas de la Basílica. En el lugar ofició la ceremonia el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik (Ver más sección Interior).
Antes de la homilía, micrófono en mano, el arzobispo saludó al gobernador Colombi, a las autoridades provinciales, locales, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas, de una manera especial a los hermanos paraguayos que estuvieron con la imagen de la Virgen de Caacupé, y a todos los peregrinos.
La presencia de los actores políticos en una celebración tan cara al sentimiento de los correntinos, nunca pasa desapercibida y más en un año electoral.
También sucede con fiestas masivas de carácter cultural y deportivo.
En el caso de Itatí, cada 16 de julio una multitud peregrina desde San Luis del Palmar para homenajear a la Virgen, pero luego también se suma, entre el sábado y el domingo, otra gran cantidad de fieles que llegan desde distintas localidades de la provincial y varios puntos del país.
Por eso, la presencia de autoridades, funcionarios y candidatos se hace también  masiva.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas