El designado coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, se reunirá mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien depende la Unidad Ejecutora del programa para el Norte Grande (NEA-NOA), para planificar la transición hasta que asuma.
Por ahora, el funcionario continuará al menos hasta septiembre al frente de la Secretaría General de la Gobernación de Corrientes.
Vignolo aseguró que su asunción “no será inmediata” y anunció que la semana que viene se reunirá con Peña y “en base a las conversaciones” que ambos tengan “se van a establecer las pautas”.
“No puedo precisar la fecha de asunción ni nada por el estilo. Estamos trabajando para poder iniciar la transición lo más ordenado posible”, dijo el funcionario  tras el anuncio de José Cano, de que el ministro de Colombi será su sucesor.
Cano dejará el Plan Belgrano para dedicarse a la campaña electoral, ya que es precandidato a diputado nacional de Tucumán por Cambiemos.
“Estamos trabajando para hacer una transición ordenada, tengo responsabilidades del Gobierno y quiero dejar todo ordenado”, afirmó .
“En política hay que estar preparados para todos los cambios que puedan venir”, dijo Vignolo. “Lo más importante es poder desarrollar una tarea para Corrientes y la región”, agregó.
Según la prensa porteña, la designación de Vignolo en el gabinete de Mauricio Macri es un premio del presidente al gobernador Colombi por haber recuperado la Capital, en las elecciones del 4 de junio, y habérsela arrebatado al PJ.
Vignolo fue el arquitecto de la victoria de Eduardo Tassano, intendente electo de la Capital. El Presidente reconoció ese logro con su designación.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas