Guillermo Brown de Puerto Madryn venció ayer a Almagro por 1 a 0 como local y reforzó su ilusión de quedarse con el segundo y último ascenso a Primera División.
El delantero Tobías Figueroa, de tiro penal a los 24 minutos de juego, marcó el único tanto del partido correspondiente a la 44ta. fecha de la B Nacional.
Brown sumó de esta manera 74 unidades y quedó como único escolta del líder, campeón y ya ascendido, Argentinos Juniors.
Chacarita, al que le queda un partido por completar frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, suma 72 puntos luego de su igualdad sin goles de ayer en condición de local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En la otra lucha del torneo, Independiente Rivadavia de Mendoza se alejó del descenso tras superar a Villa Dálmine por 2 a 0 como visitante. El delantero Diego Cardozo, de penal, y el defensor Luciano Sánchez anotaron los dos goles del conjunto conducido por Alfredo Berti.
All Boys también sumó tres valiosas unidades en su búsqueda por permanecer en la categoría al derrotar a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 con gol del curuzucuateño Maximiliano Salas. Además, Instituto de Córdoba se impuso a Nueva Chicago por el mismo marcador con gol de Pablo Soda. También Central Norte de Santiago del Estero consiguió una victoria como visitante frente a Brown de Adrogué 1 a 0 con gol de Silvio Iuvalé. 
En tanto que hoy Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán en el estadio Andrés Guacurarí en un partido clave por la permanencia que se disputará desde las 21 con el arbitraje de Bruno Bocca. A las 20 Douglas Haig recibirá en Pergamino a Santamarina de Tandil, mientras que una hora más tarde San Martín de Tucumán será local ante Los Andes.
La categoría cuenta con un nuevo equipo tras el ascenso de Mitre de Santiago del Estero, que en la final de la Reválida del torneo Federal A, derrotó a Gimnasia de Mendoza como visitante 4 a 3 por penales. El marcador global de la serie fue un empate de 3 a 3.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas