Por la octava fecha los Cuervos derrotaron al elenco misionero por 18 a 7 y se sostienen en el tercer lugar de las posiciones. Curne, el líder, ganó con autoridad 60 a 7 sobre Aguara.

 

Por la octava fecha del torneo Regional de Rugby del Nordeste, ayer Taragüy se impuso en calidad de local a Capri de Posadas, Misiones, por un marcador de 18 a 7.
Los Cuervos manejaron las acciones durante todo el partido, pero carecieron de contundencia para transformar en puntos las ocasiones que generaron, más que nada en el primer tiempo. Pero el dueño de casa se supo defender y así se quedó con un merecido triunfo, ante un aguerrido rival que le complicó la jornada.
Ambos equipos se enfrentaron por primera vez esta temporada, ya que el juego por la primera fecha se suspendió por razones metereológicas.
En el primer tiempo, el local tomó el protagonismo y trasladó el juego al territorio contrario, presionando alto y obligando al error de la defensa visitante, algo que desencadenó en un penal que a los 2 minutos Tomas Benítez Hardoy cambió por 3 puntos.
Taragüy aprovechó el envión y logró una buena obtención de la pelota, que movió por todo el ancho de la cancha, hasta que la ovalada arribó a las manos de Juan Desimoni, en la mitad del campo de juego, y a pura velocidad dejó a varios hombres en el camino para apoyar el balón debajo de los palos. Luego, Benítez Hardoy cerró la jugada de 7 puntos para decretar 10 a 0 en 4 minutos de juego.
Luego el Azzurro presentó un juego parejo, aunque ambos tuvieron complicaciones por el intenso viento y no generaron peligro. Más cerca estuvo el Cuervo, aunque no logró definir las jugadas que elaboró en campo visitante. Benítez Hardoy anotó un nuevo penal y Taragüy se retiró al descanso por 13 a 0.
En la segunda parte, el viento se mantuvo como un obstáculo que complicó las acciones. A los 22 minutos, los Cuervos elaboraron una buena jugada, que terminó con el try de Martín Moncada, quien por la izquierda, a pura potencia y velocidad, anotó el 18 a 0.
Obligado por el score, Capri se adelantó en la cancha y generó dos penales: uno lo jugó al line out y en el otro, con el scrum, consiguió un try penal que a los 34 minutos puso cifras definitivas en el tanteador (18 a 7). Taragüy se retiró vencedor y se recuperó del traspié sufrido con Curne de Resistencia. 

Contundente 
triunfo de Curne
Curne sólo necesitó media hora para mostrar todo su poderío y vencer con autoridad a Aguará de Formosa por 60 a 7, en el partido que cerró la fecha del Regional de Rugby del Nordeste. Con diez tries, los Universitarios sumaron un nuevo punto bonus para seguir mirando la competencia desde lo más alto.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas