El segundo campeonato que logró San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquetbol tuvo un sabor especial. Se dio dentro del proyecto que encaró la institución para pegar la vuelta a Boedo. El primer paso fue la construcción del Polideportivo Pando, donde el sábado los conducidos por Julio Lamas le pusieron un excelente broche de oro a una gran campaña.
Fue el primer título en Boedo y los simpatizantes del club campeón lo resaltaron a cada momento. Además, significó la despedida del entrenador que ahora asumirá un nuevo desafío: conducir la selección de Japón.
“Es un festejo que tiene valor agregado por todos los integrantes de este proyecto. Los resultados son evidentes. Armamos una cantera de nivel de Liga Nacional, se multiplicó por 10 la cantidad de jugadores de San Lorenzo, la vuelta a Boedo, tiene un significado especial y deportivo para el club increíble”, sostuvo Lamas en medios de los festejos en el Polideportivo Pando.
“En estos dos años hice muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Cuando me fueron a buscar, fue para dirigir el equipo y para iniciar y encaminar un proyecto, y eso ha sido una experiencia muy bonita de vivir. Ser parte de todo eso, con los años que llevo dirigiendo, lo valoro totalmente”, agregó.
San Lorenzo volvió a la Liga hace dos temporadas. Con el poder económico que significa ser uno de los grandes clubes del país y el invalorable respaldo de Marcelo Tinelli sacudió el mercado de pases. Armó dos muy buenos planteles para ser el quinto club de la Liga en lograr el bicampeonato.
“Poder dirigir el club del cual soy hincha es algo que no lo cambiaría por nada. Pongo este trabajo en San Lorenzo como inolvidable y de un orgullo máximo”, señaló el DT.
Por último, comentó el motivo que lo llevó a tomar la decisión de ir al continente asiático. “La principal razón de mi decisión de ir a Japón fue que pareció una oportunidad, una experiencia interesante. Yo a La Liga puedo volver a dirigir en cualquier momento. De hecho, cuando me fui a España, volví a La Liga y cuando fui a la Selección volví a La Liga”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Servicios - Info