Una muchedumbre permanecía en la costanera local mientras aguardaba el arribo de la Virgen de Itatí y la de Caacupé. Pero antes de que desembarcaran, un sector del paseo se desmoronó y provocó que 15 feligreses -oriundos de Rosario y Buenos Aires- sufrieran heridas de distintas consideraciones.
En forma inmediata, personal del hospital local concurrió al lugar para rescatar a los damnificados. “Tras las primeras atenciones, a tres personas se las derivó a Corrientes. 
Una niña de tres años con fractura de peroné fue trasladada al Hospital Juan Pablo II. Mientras que a una señora de unos 30 años con fisura de pelvis se la llevó al Hospital Escuela, al igual que a otra de 71 años que tenía fractura de clavícula y peroné”, precisó el médico de guardia del centro de salud itateño, Carlos Torres, en diálogo con El Litoral.
Luego, agregó que “por el mismo hecho se atendió a otras 12 personas, pero a todas se las asistió acá. Por ejemplo, se hicieron varias cirugías menores a pacientes que, como consecuencia de la caída, se les levantó la piel. Todos los atendidos, como eran de Buenos Aires y Rosario, tras recibir las curaciones, se fueron”.
No obstante, aclaró “que si bien la asistencia médica referente a ese hecho se culminó, se sigue atendiendo otros casos”. “Ahora acaba de ingresar una persona con una fractura”, añadió.
“Todo el personal está dando lo mejor para que la gente reciba la atención sanitaria”, afirmó a El Litoral el director del hospital de Itatí, Raúl Marín.
Pavimento
También ayer a la tarde, según lo informado por Noticias Itateñas, “se hundió parte del pavimento en la esquina de Desiderio Sosa y Manuel Vallejos”, lo que provocó que “la rueda de un colectivo quedara atascada”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día