El procedimiento del personal de Recursos Naturales se realizó en el Kilómetro 999 de la Ruta Nacional Nº12. Los pescados que fueron cargados en un rodado en Bella Vista eran transportados a la capital correntina.

 

Cerca de la localidad de Empedrado demoraron un vehículo que transportaba 35 dorados y surubíes provenientes de la pesca ilegal y que fueron decomisados. 
El procedimiento fue como resultado de tareas de rutina realizadas por personal de Recursos Naturales en distintos lugares de la provincia y que se intensificó en los últimos días ante la presencia del cardumen de surubíes en las aguas del río Paraná en la desembocadura del Riachuelo aguas abajo hasta Derqui. 
En esas instancias con la colaboración de efectivos el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional demoraron un  rodado en la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 999, en proximidades de Empedrado que provenía de la ciudad de Bella Vista y tenía como destino a la capital correntina.
 Tras el control se comprobó que transportaba 21 surubíes y 14 dorados que fueron decomisados por infringir normativas vigentes sobre pesca.
Ante el pedido de la documentación del vehículo se pudo constatar que los ocupantes no contaban con ninguna clase de documentación al respecto, como la licencia de acopiadores mientras que uno de los ocupantes era reincidente. 
En tanto que el vehículo quedó demorado en las instalaciones del Centro Aguará ubicado en Paso de la Patria. También se labraron 31 actas por infracción a la Ley de Pesca. 

 

La cifra

31

Actas de inspectores deportivos, aparte de las patrullas que van por tierra se han realizado.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Servicios - Info