Luego de la instancia de revisión de exámenes de la materia introductoria a la carrera de Medicina, finalmente, ingresaron unos 319 estudiantes. Son 94 los que se sumaron en esta etapa, junto con los 225 ya confirmados, y todos tuvieron la posibilidad de conocer las correcciones por parte de los docentes.
La cátedra introductoria “Medicina, Hombre y Sociedad” había sido cuestionada por un grupo de alumnos que no pudo aprobarla, porque aseguraban que no tenían una “explicación objetiva” de las correcciones. Por ello, la Facultad abrió una instancia de revisión a la que podía acceder cualquier estudiante y evacuar sus dudas.
La semana pasada tuvo lugar dicha etapa de revisión, en donde, según informaron desde la unidad académica, “se entregaron todos los exámenes solicitados, como estaba previsto, y los profesores atendieron a cada uno de los alumnos que lo pidió”. Concluida la instancia, unos 94 estudiantes pudieron aprobar la asignatura, y se sumaron a los 225 que ya lo habían logrado.
De esa forma, el ciclo lectivo 2017 contabiliza 319 alumnos que regularizaron la materia introductoria y, por lo tanto, tienen derecho a cursar el segundo cuatrimestre. Este año se habían inscripto a la materia unos 1.538 estudiantes, entre ingresantes y recursantes. Un gran porcentaje de aspirantes quedó libre o no alcanzó el puntaje necesario, siendo unos 395 los que desaprobaron la última instancia evaluativa.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas