Desde algunos colegios recomendaron a los estudiantes del programa que gestionen sus certificados en la Dirección de Títulos. Los jóvenes necesitan el comprobante para recibirse.

 

Algunos alumnos del plan Fines municipal siguen sin poder gestionar su certificado analítico, y desde algunas escuelas les recomendaron realizar el trámite directamente en el Ministerio de Educación. Mientras tanto, la Comuna enviará los legajos de estos estudiantes a la Universidad de Quilmes (UNQ) para que se extienda el plazo de confección de su título secundario.
Pese a que necesitaban la documentación para el viernes pasado, algunos alumnos del plan Fines municipal aún no pudieron tramitar sus certificados analíticos, ya que en las escuelas donde cursaron algunas materias les explicaron que la gestión demoraría entre 6 meses hasta un año. Los jóvenes deben validar su trayectoria escolar para obtener el título secundario que otorga el programa nacional, a través de un convenio con la UNQ.
La semana pasada algunos estudiantes volvieron a los colegios para ver si se podía agilizar el trámite, teniendo en cuenta que algunos de sus compañeros tuvieron su certificado en el día pedido, o 48 horas después. Según advirtieron a El Litoral, en algunos establecimientos les explicaron que necesitan del aval del Ministerio de Educación, por lo que ahora cualquier tipo de inquietud deberá ser evacuada en la Dirección de Títulos.
“En la escuela me dijeron que si quiero acelerar el trámite tengo que ir personalmente al Ministerio a plantear mi situación, y a otra compañera le recomendaron lo mismo. El tema es que ahora estamos en receso y tenemos que esperar dos semanas para todo esto, y yo no tengo tiempo porque trabajo”, indicó uno de los alumnos afectados.
Ante la demora, la coordinación del plan Fines solicitó a la UNQ una extensión del plazo de entrega de los certificados y, al mismo tiempo, enviarían un legajo a modo de constancia de que el certificado analítico está en trámite. “Podemos presentarlo después de las vacaciones, lo que sí, el trámite para el título se va a iniciar cuando presentemos el analítico”, detalló el estudiante.
Asimismo, desde Nación ahora están pidiendo también la constancia de finalización del nivel Primario, lo cual supone otro trámite. “Nos están pidiendo la constancia de la Primaria terminada, pero según la Municipalidad es algo que te pide el Ministerio (de Educación de la Nación), que es un nuevo requisito, para obtener el título Secundario. Esa constancia ya la tengo, al instante me la hicieron”, contó a este medio otro de los alumnos que está a la espera de tramitar su certificado.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas