En el marco de un encuentro de la colectividad, el sábado por la noche se inauguraron las obras de refacción y ampliación realizadas en la Casa Paraguaya en Corrientes. El acto contó con la participación de funcionarios provinciales, y entre las mejoras se destaca la extensión del tinglado y la creación de un SUM.
El gobernador Ricardo Colombi fue el encargado de presentar los trabajos de refacción y ampliación que se realizaron en la Casa Paraguaya, con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. El mandatario y otras autoridades provinciales recorrieron las instalaciones y participaron del acto formal de inauguración de las obras, luego hubo música paraguaya de la mano del arpista Tito Vera, entre otros, además de exquisiteces gastronómicas del vecino país.
Las labores fueron realizadas por la Dirección de Planificación y Obras (DPO), se concretaron sobre la base de un tinglado existente, de una edificación de más de 50 años de antigüedad, la cual fue prácticamente demolida en su totalidad. Allí se amplió el tinglado, procediendo a su cerramiento perimetral con paredes de mamposterías hasta casi los cinco metros, y sobre éstas, un cerramiento de chapas trapezoidales hasta el nivel del techo.
Los trabajos incluyeron también la jerarquización de la fachada y el acceso con pórtico. Con el nuevo y amplio recinto cerrado se podrán desarrollar actividades protegidas de las inclemencias climáticas, y se tendrá un recorrido entre las distintas dependencias al amparo de la lluvia.
Además se dotó al lugar de un sector de núcleos sanitarios para el público, incluyendo baños para personas discapacitadas, y otro sector de cocina-cantina, como lo requiere la modalidad de los eventos que se realizarán en esas instalaciones. También se construyó un sector de servicios dotado de un Salón de Usos Múltiples (SUM), aprovechando y completando la cubierta existente en una planta alta.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Obras & Servicios

    Tapas del día